MOTOR

Mercedes aumenta en sus camiones las ayudas de seguridad

Un Actros con sistema ABA5.
photo_camera Un Actros con sistema ABA5.
Los asistentes ayudan en la conducción, pero del control es siempre responsable el conductor

Para Mercedes-Benz Trucks, la seguridad siempre ha sido una de sus prioridades en sus camiones, tanto por las posibles víctimas, como por su alto coste económico.

Desde 1981, Mercedes-Benz incluyo en sus camiones el sistema ABS de serie, antes de que fuese obligatorio por ley desde 1996. En 2006, incorporo la primera generación del asistente Active Brake Assist (ABA), del cual hoy, en su 5ª evolución, está siendo montado en todos sus modelos Actros desde este pasado mes de enero. El ABA5, presenta dos importantes novedades, la utilización de un sistema de cámaras y radares que detectan obstáculos y la parada total del camión si es necesario.

El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos, al detectar peligro de accidente con el vehículo que va delante, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, el sistema advierte primero al conductor visual y acústicamente. Si el conductor, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con 3 metros por segundo, alrededor del 50 por ciento de la potencia máxima de frenado. Si la amenaza de una colisión continúa, el ABA 5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.

Te puede interesar