Imprimir

La Milla Urbana se sumó a la fiesta en el centro de la ciudad

Redacción | Deportes | 23 de junio de 2019

Una de las carreras de los más
Una de las carreras de los más "canijos" que iniciaron la jornada atlética en la Rúa do Paseo.

Más de un centenar de atletas compitieron en una prueba organizada por el Club Aurum, desarrollada en la Rúa do Paseo y que consiguió recaudar 500 euros donados a Cruz Roja

Tres ediciones suma ya una Milla Urbana que sirve como reivindicación del atletismo popular en un escenario inmejorable, el centro de la ciudad. Además, la prueba organizada por el Club Aurum tiene un fin solidario.

"Correr en la ciudad mola mucho. Esta prueba está homologada por la Federación Española, pero lo que menos se busca son tiempos. Esta prueba es lúdica y solidaria. Todo lo que recaudamos se lo damos a Cruz Roja", explica el presidente del club, Lalo Gómez.

En esta ocasión fueron cerca de 500 euros los que recaudó una prueba que contó con más de un centenar de participantes entre todas las categorías.


Victoria para Asensio y Domínguez


Desde los Pitufos hasta los veteranos fueron compitiendo en un recorrido que iba desde la Calle Concordia hasta el Parque de San Lázaro. Un vuelta de poco más de 400 metros para sumar, en cuatro pasadas, las distancia de la Milla (1609 metros).

En las pruebas absolutas victorias para atletas ourensanos. La masculina tuvo como triunfador al atleta del ADAS Alberto Asensio (5:17), que aventajó en dos segundos a Miguel Anxo Rodríguez, del Aurum. Completó el podio Juanma Oliveira.

Entre las féminas, victoria para Luz María Domínguez (7:06), con Whitney Rodríguez y Cristina García Colomo en segunda y tercera posición, respectivamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/milla-urbana-sumo-fiesta-centro-ciudad/20190623074813878961.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons