FORO LA REGIÓN | RALLY DE OURENSE

Un millón de euros de retorno

14.06.14.SANCIBRAO.POLIGONO.CIDADE.TRASPORTE.TRAMO.ESPECIAL.

Que un deporte que es minoritario sea capaz de generar un retorno como ese es para analizar al detalle", asegura Patricio Sánchez, del Máster Universitario en Gestión empresarial del Deporte. 

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge una conferencia en la que se analizará el impacto económico del Rally de Ourense. Será a la ocho y cuarto de la tarde.

Ángel Barajas, secretario del Máster Universitario en Gestión empresarial del Deporte de la Universidad de vigo; Jesyca Salgado, investigadora postdoctoral de la Universidad de Vigo y Patricio Sánchez, coordinador del Máster Universitario en Gestión empresarial del Deporte de la Universidad de Vigo, presentarán en el Foro La Región los resultados más relevantes del estudio sobre el impacto que este evento deportivo tiene en su entorno. Los datos no admiten discusión y serán explicados al detalle a los asistentes.

"El Rally deja en Ourense en un solo fin de semana un millón de euros. Que un deporte que es minoritario sea capaz de generar un retorno como ese es para analizar al detalle", asegura Patricio Sánchez. Y añade: "Para dar fiabilidad el estudio lo hemos repetido en dos ocasiones y por lo tanto corresponde a tres ediciones consecutivas de la prueba y nos deja un resultado muy similar en los tres estudios".



El tramo espectáculo

Los resultados ya fueron publicados hace algunos años pero en el Campus han añadido "un nuevo estudio que daremos a conocer precisamente en el Foro".

El Rally llegará este año a su edición número 49 y lo hace tras recibir una vez mas el reconocimiento como mejor prueba del Campeonato de España en la modalidad de asfalto.

El Campus ha colaborado también con la Escudería Ourense y algunas de sus ideas se han llevado a la práctica con éxito en la cita deportiva.

"Hay que decir que el tramo espectáculo es una idea que tuvimos nosotros y que los organizadores han llevado a la práctica con éxito", dice Sánchez. Explica que "tras realizar un buen número de encuestas nos quedó claro que los aficionados estaban dispuestos a pagar por ver la competición deportiva y creemos que ha sido un claro paso adelante en una prueba que somos conscientes no sería posible hacer de pago en su totalidad".

Otro de los consejos del Campus de cara a la progresión económica del Rally de Ourense es "intentar aumentar un día las pernoctaciones de los visitantes y de los participantes".

El Centro Cultural Marcos Valcárcel será un punto interesante en el que adentrarse en el Rally y donde comprender el porqué la cita automovilística es una actividad que no admite discusión cuando ya se dispone a cumplir sus bodas de oro.

"El impacto económico del Rally de Ourense no admite ninguna duda. Un millón de euros en un fin de semana así lo demuestran", termina diciendo Patricio Sánchez.
 

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