Imprimir

La mitad de preinscritos en másteres son de Educación

La Región | 12 de agosto de 2019

Los 11 posgrados del Campus reciben 389 solicitudes para el próximo curso

El Campus de Ourense tiene 389 alumnos preinscritos en alguno de los 11 títulos de máster disponibles. Son datos provisionales a falta de la matriculación definitiva, que abre un nuevo proceso para plazas vacantes desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre. La rama educativa se lleva la palma en cuanto a solicitudes, como viene ocurriendo en los últimos años. El máster en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas oferta hasta cuatro especialidades en As Lagoas: matemáticas y tecnología, orientación, geografía e historia y humanidades. Entre las cuatro opciones, hay un total de 205 solicitudes de preinscripción. Los alumnos interesados copan el 52% de las solicitudes para todos los posgrados del Campus de Ourense. 


Lista de espera


Debido al gran número de solicitudes, desde la organización del máster de Profesorado se pidió modificar los plazos del proceso de matrícula y ya hay lista de espera. Con el máster en Intervención Multidisciplinar na Diversidade en Contextos Educativos (29 solicitudes) y el de Dificultades de Aprendizaxe e Procesos Cognitivos (16 solicitudes), suman 250 alumnos interesados en la rama educativa que se oferta en Ourense, el 64% de preinscritos en la oferta de postgrados total del Campus. Con todo, el de Profesorado es un título habilitante, que capacita a los graduados para el ejercicio de la profesión. Lo mismo ocurre con el de Abogacía, que recibe 12 solicitudes, y el de Ingeniería Informática, con 8.

El el ámbito científico, el de Nutrición cuenta con 22 preinscritos y el de Tecnología Agroalimentaria y Ambiental con 16.

En la rama de Humanidades, tiene interés el máster de Valoración, Xestión e Protección do Patrimonio Cultural para 27 alumnos. El de Arqueoloxía e Ciencias da Antigüidade interesa a cuatro.

La especialización de los másteres de la facultad de Empresariales y Turismo también atrae a estudiantes. El de Dirección e Planificación do Turismo Interior e de Saúde recibe 13 preinscripciones y el de Xestión Empresarial do Deporte, 26.

Uno de los títulos de posgrado más recientes del Campus y que se ocupa de un sector en auge, el máster en Operacións e Enxeñería de Sistemas Aéreos non Tripulados, interesa a 11 alumnos. 

Las cifras

389
Preinscripciones en másteres del Campus.
11
Másteres.
205
Solicitudes para el máster de Profesorado.
64%
Interesados en Educación.
3
Másteres habilitantes en Ourense (Abogacía, Profesorado e Informática).
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/universidad/mitad-preinscritos-masteres-son-educacion/20190811231228887527.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons