Moda

La casita de Wendy, moda con ética

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photo_camera Cada diseño recoge los valores de la marca.
La casita de Wendy es mucho más que diseño. Cada una de sus piezas lleva implícitos los valores de la marca, que llevan por bandera conceptos como sostenibilidad, artesanía, ética y humildad. Con todo ello siempre presente, apuestan también por la formación

¿Cómo construisteis La casita de Wendy?

Pues, la verdad es que no hicimos un plan de empresa ni nada, fue una aventura sin pensar en el futuro y  ahora aquí estamos.

Apostáis por la originalidad y la sostenibilidad. ¿Cuál es vuestra filosofía en torno a la industria de la moda?

Intentamos ser respetuosos con el medioambiente y con nuestros semejantes. Es díficil en este mundo neoliberal donde sólo se valora el beneficio econónmico pero no es lo único que a nosotros nos mueve.

En cuanto a diseño. ¿Cómo surgen las colecciones? ¿En qué os inspiráis?

Nuestros temas suelen ser de lo mas variado, nuestros amigos, el otoño, un libro, el Mediterraneo y a partir de ahi investigamos, recopilamos información y desde ahí empezamos a trabajar.

Vuestras piezas responden a un tipo de personalidad y forma de vida. ¿Quiénes son las clientas de La casita de Wendy?

Pues hay gente de todo tipo. Además hacemos cosas de niño, hogar, chico así que cabe todo el mundo.

“Hicimos los cursos de confección porque nos parecía que la formación universitaria dejaba de lado la parte más práctica del negocio y es lo que  más nos gusta enseñar”

A nivel empresarial. ¿Cómo ha sido el proceso de poner en marcha una marca entre tanta oferta?

Pues cuando empezamos había menos competencia y además como no lo pensamos fue muy sencillo y a la vez muy loco. Hoy en día y con lo que sabemos lo haríamos de otra manera. Es lo que intentamos transmitir en los cursos de diseño que organizamos para gente que quiere lanzarse a esta aventura.

También ofrecéis cursos de confección. ¿Cómo surgió esta idea y cómo ha ido evolucionando con el tiempo?

Como te comentaba son cursos de diseño y pensamos en ello para ayudar a la gente a montar algo. Nos parecía que en la formación universitaria se dejaba de lado la parte más práctica del negocio y eso es lo que a nosotros más nos gusta enseñar.

¿Qué tipo de participantes tenéis?

Pues hay mucha gente que quiere dar un giro radical a su vida y lugo hay gente que la moda siempre le ha apasionado y lo tenía claro. También hay gente que solo quiere saber cómo funciona pero no quiere dedicarse a ello, en principio!

Cada vez sois más las marcas que tenéis la sostenibilidad por bandera. ¿Podemos entender el futuro de la moda sin este concepto?

Creo que no hay futuro en este planeta sin ese concepto. Pero ojo, que el capitalismo lo sabe e intenta “apropiarselo” para vender más. Es importante para estar alerta contra esto, pensar en comprar poco y que dure y no en mucho y barato. 

¿Qué papel han de jugar marcas como la vuestra en el panorama actual de la moda?

Pues no sabemos, no somos nosotros los que debemos decirlo, ¿no?. Esperamos que haya gente que se haya identificdo con nosotros y eso le haya hecho sentirse bien y comprendido.

Hablando de estilo. ¿Cómo vestimos hoy en día? 

Pues parece que hay mucha oferta pero al final todo está muy homogeneizado. Es como esa sensación de libertad que tiene la gente cuando puede ir al supermercado a comprar lo que quiera, pero al final, si lo piensas, es una falsa sensación de variedad entre lo mismo.

Por último, ¿un consejo para acertar siempre?

Ser fiel a uno mismo.

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