Imprimir

Moviéndose al ritmo del fitness y el taichi

Laureano Nieto | 11 de agosto de 2020

Intensa sesión de fitness en el Posío (ÓSCAR PINAL).
Intensa sesión de fitness en el Posío (ÓSCAR PINAL).
Cerca de 50 participantes de dieron cita en el Xardín do Posío para disfrutar de una nueva jornada de actividades +Deporte

Las actividades +Deporte no descansan, es más, se multiplican. El pasado domingo, el Xardín do Posíofue el punto de encuentro de una mañana de taichi y fitness. A las 9:00 horas, para así evitar el sofocante calor de Ourense, arrancó una clase de taichi que fue impartida, como viene siendo habitual, por los maestros José Gago y su hijo Ezequiel. 

Esta modalidad tiene muchos seguidores, ya que durante los meses de verano realizan la actividad por las mañanas en el propio Xardín do Posío. Los participantes llevaron a cabo las posturas que los instructores de la actividad le fueron indicando. 

Es una actividad pausada y apta para todas las edades,  donde el cuerpo y la mente se ponen en contacto. La mayor parte de las personas que lo practican salen de las clases con una gran sensación de bienestar y serenidad. 

OURENSE (XARDÍNS DO POSÍO). 09/08/2020. OURENSE. Actividad Más Deporte. FOTO: ÓSCAR PINAL

Una vez finalizada la clase de taichi, que duró aproximadamente una hora, llegó el turno para el fitness. 

Una actividad mucho más movida y que contó con la participación de los monitores Paco Gallego y Luzía Piñero. El primero puso en forma a todos los participantes al ritmo de las pegadizas canciones de los 90, que hicieron las delicias de unos asistentes, que sudaron la "gota gorda" en una mañana calurosa donde el buen ambiente y el compañerismo fue la tónica general. El presentador de +Deporte en casa ofreció a todos los inscritos una masterclass a base de mucho ritmo que hizo las delicias de todos ellos. 

Luzía Piñero recogió el testigo y se encargó de impartir una clase de tonificación a las que los participantes aguantaron estoicamente. Finalmente, la propia Piñero dirigió los estiramientos, una parte muy importante del ejercicio físico, ya que se previenen muchas lesiones de carácter muscular. 

Con los estiramientos se puso punto y final a una entretenida y deportiva mañana en el Xardín do Posío, donde cuerpo y mente terminaron en plena forma.

Próxima cita

La próxima parada de las actividades +Deporte será el domingo 23, (la semana que viene no hay actividades debido al puente del 15 de agosto) y de nuevo con el fitness como gran protagonista. Los puntos de encuentros serán O Carballiño y Ribadavia. La inscripción, como siempre gratuita, se puede realizar en la página web masdeporte.laregion.es.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/moviendose-ritmo-fitness-taichi/20200810210447965943.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons