Imprimir

El Mundial de ultra resistencia arranca en Castro Caldelas

La Región | 17 de octubre de 2020

Uno de los atletas en la "Spain Backyard" hace tres semanas.
Uno de los atletas en la "Spain Backyard" hace tres semanas.
Los ultra atletas ya han estado examinando el circuito ourensano y ya está todo listo para darse el pistoletazo de salida

El Campeonato del Mundo de ultra resistencia atlética se pone en marcha a las 14:00 horas en 20 sedes por todo el mundo. Castro Caldelas es una de ellas. El aperitivo fue hace tres semanas, con la disputa de la "Spain Backyard" que mantuvo corriendo al ganador 32 horas, hasta completar 214,4 kilómetros.

El equipo español está compuesto por 15 atletas (idéntico número en cada una de las sedes) y empezará a sumar kilómetros. El objetivo, ir completando cada hora un circuito de 6,7 kilómetros.

Los ultra atletas ya han estado examinando el circuito ourensano y ya está todo listo para darse el pistoletazo de salida. La lluvia que daban las previsiones meteorológicas hace unos días para el fin de semana han ido cambiando y al final el tiempo será un poco más benévolo con los participantes. "La llegada de la lluvia se ha retrasado un poco, hasta el martes", asegura Manuel Rolán, director técnico de la Spain Backyard, que estará al pie del cañón durante este Mundial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/mundial-ultra-resistencia-arranca-castro-caldelas/20201016234315979172.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons