Imprimir

Nace la plataforma ciudadana de apoyo a “Berán no Camiño"

La Región | 06 de agosto de 2020

Una de las marchas de reivindicación del Camiño Miñoto.
Una de las marchas de reivindicación del Camiño Miñoto.
Proponen un evento anual para impulsar un encuentro internacional de peregrinos a su paso por el concello

El pasado sábado se creó la plataforma "Berán no Camiño", con el objetivo de defender el itinerario que la asociación Camiño Xacobeo Miñoto-Ribeiro presentó en el 2017. Este itinerario une la localidad lusa de Braga y la gallega de Santiago de Compostela, realizando parte del recorrido por la localidad de Berán.

Por eso, desde la plataforma, con el objetivo de poner en valor y consolidar el paso de los peregrinos por este tramo, promueven un evento anual llamado "O camiño en nós"con el que impulsar el encuentro internacional de peregrinos en el Camiño Geira Miñoto-Ribeiro, enn el tramo de Beade a Berán. Consistirá en un programa cultural con carácter transfronterizo con Portugal.

Esta organización lucha por la defensa y divulgación de este camino mediante otras iniciativas como la recogida de firmas o la organización de andainas e invitan a salir desde Berán a Santiago de Compostela como gesto de apoyo añadiendo que está exactamente a 100 kilometros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/nace-plataforma-ciudadana-apoyo-beran-camino/20200805211747965049.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons