SANIDAD

Nacieron los dos primeros bebés en el paritorio recién reabierto en Verín

El primer bebé nacido en Verín tras la reapertura del paritorio y sus padres.
photo_camera El primer bebé nacido en Verín tras la reapertura del paritorio y sus padres.
El  primero de los partos tuvo lugar sobre las 19,30 horas de este jueves.

Dos mujeres dieron a luz este jueves en el hospital de Verín, los primeros nacimientos en este hospital comarcal desde que la Xunta procedió a reabrir el paritorio tras dos meses cerrado por una decisión del propio Gobierno gallego.

La primera gestante ingresó de urgencias y dio a luz a las siete de la tarde a un bebé, que recibe el nombre de Kevin y que pesó 3,2 kilogramos.

El alumbramiento se produjo sin complicaciones y en presencia del equipo completo de profesionales, incluida la pediatra, que se incorporó este lunes al hospital.

Fuentes sanitarias indicaron que una segunda gestante dio a luz en torno a las diez de la  noche a María Lucía. Estos nacimientos se producen tan solo tres días después de que la Xunta decidiese reabrir el paritorio, después de dos meses cerrado, una vez que se incorporó a su plantilla una pediatra y que estará apoyada por otro profesional de guardia.


Evolución


La Xunta había variado sus argumentaciones para justificar el cierre, desde la “baja natalidad” a la falta de pediatras de forma permanente, lo que afectaba a la seguridad de los bebés.

Desde el cierre del servicio, el hospital llegó a atender, entre nacimientos y derivaciones a otros centros, 13 partos.

Te puede interesar