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Naturgy atribuye a un error las cartas enviadas en O Barco

La filial de Gas Natural, Nedgia Galicia, no reclamará cantidad alguna e investigará las causas del fallo

La filial responsable de la distribución de gas natural de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), Nedgia Galicia, enviará una carta de disculpa a aquellos clientes de O Barco que recibieron un escrito, en el que la empresa les amenaza con llevarlos al Juzgado para cobrar ciertas deudas. Curiosamente, la cuantía de los importes reclamados no alcanza el euro.

Nedgia Galicia atribuyó el envío de las polémicas cartas a un error registrado en sus sistemas, los cuales crearon una carta tipo de reclamación de deuda. Esto sucedió durante el proceso de cambio de GLP Redes a Nedgia Galicia y afectó a la villa barquense. "Como no hay deuda, obviamente, no se le reclamará a los clientes", afirmaron ayer fuentes de Naturgy.

Añadieron que la empresa investigará la causa del error buscando evitar que situaciones similares puedan volver a producirse en un futuro. Paralelamente, Nedgia Galicia pidió disculpas a los afectados y lamentó las molestias que la misiva pudiese haberles ocasionado.

En la carta, la empresa indicaba que "de persistir la deuda, nos veríamos en la obligación de presentar reclamación por vía judicial, lo que conllevaría añadir al importe de dicha deuda los gastos, costas y minutas que de ello pudieran derivarse", según uno de los escritos, enviado para reclamar 0,68 euros.

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