Imprimir

Los niños rusos de Ledicia Cativa ya disfrutan de su verano gallego

La Región | 15 de junio de 2018

El grupo, compuesto por 65 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, además de monitoras y representantes de la ONG, ya aterrizó en Galicia

Menores rusos procedentes de zonas afectadas por la radicación provocada por el accidente de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) ya están en Galicia para pasar un verano saludable con las familias que forman parte de la Asociación Ledicia Cativa, que nació hace 23 años en Terra de Celanova.

El grupo, compuesto por 65 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, además de monitoras y representantes de la ONG, llegaba a última hora de ayer a Santiago de Compostela, tras un largo viaje que arrancó el miércoles en Moscú y que incluyó el tramo Madrid-Galicia en autobús, tras la pérdida de la conexión aérea en la capital de España. La alegría por reencontrarse con sus familias gallegas podía con el cansancio y sueño de los menores, que disfrutarán de su estadía en la comunidad hasta finales de agosto.

 El programa, del que se llevan beneficiado unos 700 menores en estas dos décadas, aporta innumerables beneficios para la salud de los participantes, además de valores sociales y culturales. En la provincia de Ourense, pese a ser el germen de esta asociación, el número de niños y niñas en acogida temporal se reduce a media docena.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/ninos-rusos-ledicia-cativa-disfrutan-verano-gallego/20180615095958801581.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons