Imprimir

El nombramiento de Olivieri como director del centro de IA acaba también en el juzgado

Brais Iglesias | 11 de noviembre de 2020

20201110211153345_resultado
A la derecha, David Olivieri.
El Concello deberá comparecer después de que el sindicato CSIF demandara las bases de la convocatoria 

El Concello de Ourense deberá comparecer en calidad de demandado por las bases de la convocatoria de puesto de director general de Innovación, Tecnoloxía e Intelixencia Artificial, que ocupa el profesor universitario David Olivieri.

Las bases habían sido denunciadas por el sindicato CSIF, que lidera el presidente de la junta de personal del Concello. Ahora, la institución fue emplazada a comparecer en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense. 

El  sueldo del director general de IA, una de las tres direcciones generales credas por Jácome, supera los 62.000 euros. El puesto lo obtuvo David Olivieri, quien desde el principio había sido el favorito del alcalde para ocuparlo.

Recientemente, hubo una presentación pública del centro de IA, que se ha nutrido con cuatro científicos contratados como asesores del grupo del alcalde.

El CSIF, que preside la junta de personal municipal, también presentó una denunica contra las designaciones de los directores generales de Recursos Humanos y el city manager. De hecho, en este último caso, el Concello ya ha recibido la citación judicial en calidad de demandado.

También ha de comparecer en los juzgados el Concello por la aprobación de los presupuestos, que han denunciado las centrales sindicales, y por la falta de negociación colectiva. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/nombramiento-olivieri-como-director-centro-ia-acaba-tambien-juzgado/20201110234509984402.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons