Imprimir

"Nos merecemos jugar el play off"

Ron y Montero | 24 de abril de 2019

El capitán del COB, Jhornan Zamora, pronostica un partido complicado ante el Araberri pero confía en lograr la victoria "para dedicársela a una afición sensacional"

El Río Ourense Termal no depende de nadie para jugar el play off de ascenso a la Liga ACB. Tiene dos partidos por delante y con una victoria es suficiente. La teoría invita a pensar en una tarea asequible, pero la dificultad es intrínseca a una LEB Oro que obligará a los equipos que jueguen por el ascenso al mayor número de victorias de su historia. El Valladolid jugó la temporada pasada el play off ganando 15 partidos en la liga regular. Este año puede quedarse fuera algún equipo con 19.

"Nos merecemos jugar el play off. Hemos perdido contra los equipos que teníamos que perder por plantilla o presupuesto, pero de los demás solo se nos ha escapado el de Castellón. Hemos sido un equipo muy regular todo la liga. Este equipo se hizo en verano para no sufrir y jugar el play off sería un premio muy bonito", el que lo dice es el capitán del COB. Jhornan Zamora es la imagen de un equipo enfocado en la "final" del viernes en el Pazo.

"Tenemos que estar muy centrados. Ellos no se juegan nada, están descendidos, y van a venir a jugar su baloncesto rápido y atrevido. Tenemos que intentar dejar las cosas claras desde el principio", avisa.

Ganar supondría el billete al play off, pero además tendría un mensaje secundario que no pasa desapercibido en el vestuario: "Es un año atípico. En casa no hemos disfrutado tanto como podríamos haber hecho". Y lo enlaza con una reflexión sobre la última derrota, ante el Palencia: "En un partido que no sale nada a todo el equipo y la afición respondió de forma maravillosa. Hicimos 1 de 20 en triples, no nos salió nada y nos apoyaron como siempre. Estamos en deuda con nuestra gente porque en el Pazo no hemos logrado regularidad. Lo hemos compensado cuando hemos salido fuera, pero clasificarnos para el play off con nuestra gente sería muy bonito".


En sus cuentas el COB acaba sexto


Zamora confía en lograr dos victorias más, pero también ve muy fuerte al Granada. Si se cumplen sus pronósticos el COB sería sexto y su rival sería precisamente el equipo nazarí: "Hemos competido contra todos los equipos y seguro que en el play off también lo haremos. La suerte o el físico influyen mucho en estos momentos de la temporada, pero estoy convencido de que vamos a llegar bien al play off. Jugar el play off lo firmo. Vamos a intentar conseguir el factor pista pero seguro que, sea en la posición de que sea, tendremos opciones contra cualquiera. Por los viajes me gustarían un poco menos Melilla o Palma, pero son todos buenos rivales. Nosotros también". 

En España ha jugado play off con el Palencia (12 partidos) y con el COB (5). Reconoce que es un momento de la temporada en el que se siente especialmente a gusto: "Me encantan los play off. Son partidos muy seguidos y te exigen un nivel de juego y de concentración mayor. Llegas a los partidos con la información de los scouting, pero se ve más el talento que el trabajo".

Acaba con un mensaje que no admite duda. El COB que quiere jugar por el ascenso: "Primero porque hemos trabajado todo el año para eso. Nuestra afición se lo merece y nosotros también. Segundo porque es nuestro trabajo".

El viernes es el día marcado en rojo por un COB que volverá a estar bien arropado para la primera final de la temporada. La que tiene que dar paso a un play off que en Ourense no necesita carta de presentación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/zona-cob/nos-merecemos-jugar-play-off/20190424123857867736.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons