Imprimir

Nubes de color para 12.000 ‘holirunners’

A.B. | 15 de mayo de 2017

Toneladas de polvo de harina tiñeron a los doce mil participantes en la Holi Run.
Toneladas de polvo de harina tiñeron a los doce mil participantes en la Holi Run.

Cerca de diez toneladas de polvos de harina de maíz teñida con flores se dispararon en Samil en la que fue la convocatoria más multitudinaria de una carrera sin ganadores, donde el premio es pasárselo bien

"¡Viva Vigo!, ¡Viva la Holi Run!". Así, el alcalde dio ayer por inaugurada una nueva edición del evento lúdico que contó con cerca de 12.000 inscritos: “Hemos superado todas las expectativas, ya que calculábamos llegar este año a los 10.000”, indicó Noemí Latorre, miembro de la organización, que reconoció que ante la respuesta multitudinaria tuvieron que acondicionar dos escenarios: uno de llegada y otro de salida en aparcamientos diferentes de Samil, que tuvo todos los accesos cortados al tráfico a lo largo de la mañana.

A ritmo de música electrónica, los participantes, en su mayoría pandillas de jóvenes y adolescentes, tomaban la salida de forma escalonada, con mucho énfasis en los primeros metros para llegar a la línea de meta caminando. El sentido el humor y la creatividad de las indumentarias incrementaron la fantasía de un evento inspirado en el festival hindú de la Primavera, el Holi, que combina el deporte con la fiesta y el baile. 

El recorrido de la carrera discurrió paralelo a la playa: cinco kilómetros, 2,5 de ida y otras tantos de vuelta. Cada mil metros situaron los ‘holi blitz’, arcos donde se liberaba polvo al paso de los corredores. Los que llegaron a la línea de meta recibieron purpurina de brillante bajo una bóveda hinchable. La fiesta se prolongó hasta las 14 horas con bombas de color y música.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/nubes-color-12000-%E2%80%98holirunners%E2%80%99/20170515120636708454.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons