Imprimir

Nuestro alcalde delira

La Región | 06 de diciembre de 2019

El ocasionalmente regidor de esta pequeña ciudad, o sea el señor Jácome, por momentos parece que delira, una pena, se supone que debería saber el terreno que pisa, y lo digo de forma literal.

El ocasionalmente regidor de esta pequeña ciudad, o sea el señor Jácome, por momentos parece que delira, una pena, se supone que debería saber el terreno que pisa, y lo digo de forma literal.

Las noticias que corren sobre que sobre una hipotética reestructuración del tráfico, yo desde mi humilde punto de vista le digo que se baje al ruedo y vea que de donde no hay no se puede sacar.

Como no mueva las casas para ensanchar las calles no hay espacio material para tanta fantasía, y menos para poner carriles bici.

Señor Jácome, aquí nunca hubo tradición de bicicleta, la orografía no da juego para ir en bici, ya tuvimos un carril bici y acabaron quitándolo, yo personalmente la use por temporadas (tengo tres bicis) con resultados nefastos o me moría de frío, o me abrasaba esta ciudad lo tiene todo en contra.

En cuanto a la peatonalización es muy bonito pero piense usted que la gente tiene que vivir, y eso implica ir a los sitios, y a la mayoría de los sitios no llega el bus ni llegara, pues las calles son lo que son, muy estrechas. Alguien en su día no tuvo la suficiente visión de futuro y ahora tenemos lo que tenemos, por mucho que movamos los muebles en casa la casa no crece seamos realistas.

Por eso le digo ponga los pies en el suelo que las fantasías pueden salirnos caras. Deje el gallinero tranquilo. 

Yo les propongo a todos los ciudadanos que le paguemos unas vacaciones en varias ciudades de España, y juzgue por si mismo lo que han hecho en otros sitios, pero apúntese bien porque han podido hacerlo, seguro que nos resultara rentable. En los despachos se está bien pero reducen en demasía una visión con amplitud de miras 

Enseguida se dará cuenta que alguien en su día dejo el terreno con posibilidades para hacer bulevares, o llámese avenidas por las que cómodamente circula todo el mundo, poco hay que salir de Orense para ver las diferencias en ese sentido, menudo contraste con la mayoría.

Nuestra ciudad es bonita sabemos de sus limitaciones, déjela tranquila, en la periferia puede usted acometer mejoras para un futuro y de paso dejar huella, plantéese unos buenos accesos que a la postre es por donde entramos y salimos todos nosotros y quienes nos visitan y la mayoría están comidos por los edificios creando embudos que son el motivo de los atascos, la ciudad solo puede mejorar en ese sentido por la periferia, ahí sí que es necesario mojarse.

Y de paso si se decide a salir, porque no se mueve usted por donde se pueda tentar a alguna empresa que nos traiga algo de riqueza como hacen en otras capitales, sería un tiempo bien invertido, no caiga en la dejadez acomodándose en la poltrona mirándose el ombligo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/cartas-al-director/mario-varela-perez/nuestro-alcalde-delira/20191206221859911273.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons