Imprimir

Nueva agresión a un perro en la ciudad, le cortan las orejas a un cachorro

La Región | 14 de diciembre de 2019

Progape presentó una denuncia por maltrato animal ante el Seprona

n n n Una familia encontró ayer en la ciudad a una perra abandonada con cortes de gravedad en ambas orejas. Tras recogerla, la llevaron a la asociación Progape, que se hizo cargo del animal.
"Cuando llegaron no sabíamos si las heridas eran de una pelea, pero el veterinario se dio cuenta enseguida de que era algo hecho por humanos, porque el corte era demasiado recto", explica Area Cid, de Progape. La cachorra de pastor alemán, que todavía sangraba, tenía una oreja cortada y de la otra colgaba una parte del cartílago. "Como la encontraron a tiempo, y las heridas eran recientes, la intervención fue bien, aunque no pudo hacer nada más que coserlas, claro", añade. El animal se recupera favorablemente en las instalaciones de la protectora municipal, y horas después de la operación ya comió con normalidad. "Está tranquila y es muy cariñosa con todos", cuenta. 
Miembros de Progrape denunciaron ante el Seprona el caso, que supone un delito de maltrato animal. "Creemos que les hicieron los cortes con unas tijeras, pero no tiene mucho sentido, porque la perra está bien alimentada y desparasitada... No sabemos si la robaron y le hicieron eso los ladrones, pero es raro", cuenta Cid. Agentes del Seprona investigan lo sucedido para dar con los responsables. "Parece mentira que pasen estas cosas hoy en día. ¿Cómo alguna gente puede tratar así a un animal indefenso", reclaman desde Progape. 
Este es el segundo caso que denuncian en los últimos días, después de atender a una boxer abandonada en visible estado de desnutrición.

 


Cebos con alfileres



En la ciudad, vecinos del barrio de O Pino encontraron ayer de nuevo cebos de carne con alfileres en el entorno de la Estación de Autobuses, meses después de encontrarlos por primera vez. La Asociación Vecinal As Termas reclama más vigilancia en el parque canino de la zona, muy frecuentado por los vecinos. Esta no es la primera vez que sucede algo de este tipo –el pasado mes de agosto los vecinos contaron hasta 16 trozos de carne manipulados entre el parque de A Chapa, en O Vinteún, y la calle San Rosendo–. As Termas exige al Concello tomar cartas en el asunto, ya que el parque es muy frecuentado por los vecinos de la zona con mascota. "Téñense que tomar as medidas necesaria para garantir a convivencia nas zonas verdes e espazos públicos", reclaman.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/nueva-agresion-perro-ciudad-cortan-orejas-cachorro/20191214172033912872.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons