Imprimir

La nueva Biblioteca Pública se inaugurará este lunes

La Región | 20 de diciembre de 2019

Vista interior de las instalaciones de la nueva biblioteca. (Foto: Xesús Fariñas)
Vista interior de las instalaciones de la nueva biblioteca. (Foto: Xesús Fariñas)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurarán la nueva sede en San Francisco

La nueva Biblioteca Pública de Ourense se inaugurará este lunes, 23 de diciembre. El acto estará presidido por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las 10,30 horas.

El centro -de titularidad estatal y gestión transferida a la Xunta- ha supuesto inversión total del Ministerio de Cultura y Deporte de más de 12 millones de euros. En el acto participarán también el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la directora de la Biblioteca, Rosa Díaz.

La nueva Biblioteca se ubica en el conjunto de San Francisco, junto al archivo y el Auditorio. el nuevo centro multiplicará su capacidad y acogerá un fondo de más de 193.000 documentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/nueva-biblioteca-publica-ourense-inaugurara-lunes/20191220150751914024.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons