Imprimir

La nueva hornada de López Caro se prueba de cara al Europeo de junio

EUROPA PRESS | 17 de noviembre de 2008

La selección española sub-21, compuesta en su mayoría por nuevos futbolistas que disputarán la próxima fase de clasificación, a partir de septiembre de 2009, se prueba mañana (20.45 hora española) en un interesante partido amistoso ante Portugal.
Las selección que entrena Juan Ramón López Caro, que disputará el próximo mes de junio el Europeo de la categoría en Suecia, se ha visto modificada por la nueva hornada de futbolistas, nacidos a partir del 1 de enero de 1988, y que serán los que participarán en la siguiente fase de clasificación.

Así, de esta nueva lista desaparecen nombres importantes de futbolistas que han conseguido el pase para Suecia, con una fase de clasificación impecable y una sufrida eliminatoria intermedia ante Suiza.

Por eso, López Caro no ha llamado en esta ocasión a jugadores como Raúl García, Piqué, Bojan, Granero, Jurado, Javi García, Miguel Torres, Sisi, Xisco, Jonathan o Mata (que se podrá estrenar con la absoluta), que consiguieron la clasificación.

Sí se mantienen algunos como el portero del Valladolid Sergio Asenjo, y nombres conocidos como los de Azpilicueta, Busquets, Parejo, Javi Martínez o Canella.

Junto a ellos aparecen otros futbolistas procedentes de otras categorías, destacando los rojiblancos De Egea, Camacho y Alvaro Domínguez, el madridista Alberto Bueno, además de Jordi Alba, Raúl Ruiz y otros que fueron campeones sub-19 en 2007 como Ñiguez, Parejo o Jon Echaide, además de los mencionados Azpilicueta y Asenjo.

PORTUGAL NO ESTARA EN SUECIA 2009.

Un grupo que mañana afrontará su primera prueba ante un rival que también hará frente a su renovación de la mano de Rui Caador después de haberse quedado fuera de la cita del próximo verano.

Portugal terminó como segunda de su grupo, por detrás de Inglaterra, otra de las grandes que no se perderá la cita de Suecia, aunque también sufrió en la ronda intermedia, donde Suiza a punto estuvo de amargarle la vida a España, que logró el pase en la prórroga.

España, campeona en 1998 y tercera en 2000, se ha perdido las últimas grandes citas y los dos últimos Juegos Olímpicos, pero confía en emular los éxitos de la absoluta y brillar en la cita que se celebra del 15 al 29 de junio próximos.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

PORTUGAL: Rui Patrício; Tiago Pinto, Miguel Vitor, Joao Gonalves, Daniel Carrio; Joao Martins, Castro, Moreira, Lima; Candeias y Joao Aurelio.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Balenciaga, Alvaro Domínguez Canella; Aarón Ñiguez, Ignacio Camacho, Sergio Busquets, Jordi Alba; Fran Mérida y Bueno.

--ESTADIO: Municipal de Cartaxo.

--ARBITRO: Hugo Miguel.

--HORA: 20.45 hora española.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deportes/nueva-hornada-lopez-caro-prueba-cara-europeo-junio/20081118170011069996.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons