Medio Ambiente

Nueva normativa europea de emisiones para los automóviles

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Las emisiones de NOx y CO2, afectan a la salud de las personas y al calentamiento global

Con la llegada del nuevo año, también ha llegado la nueva normativa en la Unión Europea de límite de emisiones de CO2 para los turismos nuevos y de acuerdo con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2018.

Desde el pasado día 1 de enero, se establece para los turismos nuevos matriculados, una media de emisiones de CO2 de 95 g/km en el 95%, que en 2021 será del 100%, cifra que cada fabricante debe cumplir según el número de vehículos y su peso de matriculados, por los cuales se calculará la media de emisiones de cada marca. 

En 2025 se reduce este valor un 15%, hasta 81 g/km y en 2030, un 37,5% hasta los 59 g/km, respecto a las cifras de 2021. Esta medida establece la media de emisiones de CO2 más baja del mundo. Aquellas marcas que no cumplan con su media de emisiones recibirán fuertes multas: 95 euros por cada g/km de CO2 y coche que supere ese límite, estimándose que estas multas podrán alcanzar los 34 mil millones de euros a la industria del automóvil.

Para realizar unas medidas más exactas en las mediciones de emisiones, se ha cambiado el protocolo de medición, pasado del viejo sistema realizado en laboratorio, por el nuevo WLTP, con pruebas reales del uso diario del coche, el cual muestra cifras mayores en las mediciones, lo cual ha llevado a los diferentes fabricantes a emplear medidas para reducir las emisiones y evitar las altas sanciones.

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