Imprimir

Un nuevo vehículo agiliza la recogida de residuos en Celanova

La Región | 06 de abril de 2020

El punto limpio móvil adquirido por la Mancomunidad
El punto limpio móvil adquirido por la Mancomunidad
La adquisición por valor de 37.000 euros ha contado con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

La mejora y ampliación de la recogida y tratamiento de residuos es una de las premisas en las que trabaja la Mancomunidad Terra de Celanova, que gestiona de manera conjunta dicho servicio en los concellos de A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea. La adquisición de un nuevo punto limpio móvil permitirá mejorar la gestión de aquellos residuos especiales que no tienen sistemas comunes de recogida o que necesitan un transporte especial de forma separada debido a sus especiales características.

El vehículo cuenta con un recolector de carga trasera para la recogida de los residuos y posterior traslado al punto limpio para el vaciado. Dadas sus dimensiones, "vai permitir chegar a zonas ou pobos onde non entra un camión dos grandes", explicaba el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Pérez Cortés, quien no descartaba la posibilidad de que, en un futuro, este punto limpio móvil permitirá poder ampliar el servicio con la recogida de materia orgánica.

La adquisición por valor de 37.000 euros ha contado con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo Feder Galicia 2014-2020. La Mancomunidad dispone de un punto limpio en el parque empresarial celanovés y, previa comunicación telefónica, ofrece un servicio de recogida gratuita de voluminosos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/nuevo-vehiculo-agiliza-recogida-residuos-celanova/20200405222205937338.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons