Imprimir

Adrián Varandela: "Nunca he descendido"

La Región | 15 de Mayo de 2019

El delantero del Velle, Adrián Varandela, en el campo del Monte da Aira. (XESÚS FARIÑAS)
El delantero del Velle, Adrián Varandela, en el campo del Monte da Aira. (XESÚS FARIÑAS)

El delantero del Velle analiza la situación de su equipo y asegura que "vamos a luchar para conseguir la salvación y la Copa Diputación"

El jugador más en forma durante las últimas jornadas en el Velle es el delantero Adrián Varandela (Ourense, 1989), que gracias a sus goles el equipo ourensano ha conseguido sumar cuatro valiosos puntos que le permiten seguir en la lucha por la permanencia. "La verdad es que estoy en un buen momento, tengo mucha confianza, ya que después de dos años estoy jugando sin ningún tipo de dolor. Además, el míster Rivo me da mucha libertad y me siento muy cómodo jugando con Guede, que fija a los centrales y me deja a mí para que pueda entrar de sorpresa", dijo el exdelantero del Polígono y el Arenteiro.

Quedan dos jornadas y el equipo ourensano está a tres puntos de la permanencia (contando los arrastres), pero Varandela sigue creyendo en la salvación: "Aunque tenemos el gol average en contra, creo que ganando los dos partidos que nos quedan, tenemos muchas posibilidades. El Marcón tiene dos encuentros complicados ante Alertanavia y Atios, espero que pueda pinchar. Aunque todo pasa por vencer lo que nos queda, empezando por el duelo ante el Beluso, uno de los equipos que más me gustó".

Aunque ya pasaron diez días, el "7" del Velle sigue sin olvidar lo sucedido en Os Lampáns: "Contra Cambados y Amanecer hicimos muy buenos partidos, creando muchas ocasiones de gol, pero la suerte no nos sonrió. El día de Amanecer fue muy duro, íbamos ganando 0-2, disfrutando de muchas situaciones de peligro y ellos sin llegar a nuestra portería. Fue una pena que nos empataran el encuentro".

Varandela reconoce que "en el vestuario estamos convencidos de que nos vamos a salvar, estamos muy enchufados porque vemos que podemos llegar. Si no podemos superar al Marcón, es clave quedar  en la primera plaza de arrastre (en la que están actualmente) porque es factible que haya algún ascenso".


"La Copa hace mucha ilusión"


A pesar de aún no estar salvados, el exjugador del Barbadás asegura que "es una temporada para enmarcar, llevamos 40 puntos, que son muchos en una liga tan igualada para un equipo tan humilde como nosotros. Además estamos en la final de la Copa Diputación".

Precisamente, en el torneo copero Varandela es un especialista, ya que ganó dos trofeos con Barbadás y Valenzá, y una Copa B con el Antela; y espera el próximo 1 de junio levantar un nuevo título. "En Velle hace mucha ilusión la Copa Diputación, ya que somos 'El Rey de Copas'. Además, yo también tengo muchas ganas de ganarla, espero repetir las sensaciones de las otras tres ocasiones. Final que juego, final que gano (risas)".

Como anécdota, el ourensanso comenta que "tras empatar ante el Amanecer, le dije a mis compañeros que llevo jugando al fútbol desde los seis años y nunca descendí, así que a ver que pasa esta vez". También quiere destacar "el gran ambiente que hay en el vestuario, de los mejores en los que he estado. Si un compañero no juega es el primero en apoyar al resto, es digo de admirar". Finalmente, Varandela reconoce que "pensaba dejar el fútbol este año, pero ahora me veo con fuerzas para seguir".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/nunca-he-descendido/20190515094905871971.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons