Imprimir

Obituario | Enrique Torres Vázquez, un jubilado incansable

La Región |

La Región | 15 de febrero de 2020

obituario_resultado

Acaba de dejarnos, a los 83 años, Enrique Torres Vázquez. Jubilado de Caixa Ourense y “suscriptor de La Región desde 1960”, como a él le gustaba añadir orgulloso a su firma en los artículos que durante un tiempo publicó en estas páginas. Ya antes de esa etapa había estado vinculado al mundo de las letras, a través de la revista Foro Corredoira, que editaba Caixa Ourense, y que pese a su desaparición marcó tanto a quienes participaron en la iniciativa que hasta el día de hoy el grupo gusta de reunirse y organizar actividades bajo el mismo nombre.

Hombre de actividad incansable, encauzaba sus energías desde la jubilación a través de asociaciones como la de vecinos de A Derrasa o la de jubilados de la propia Caixa Ourense, a las que se entregaba sin regatear esfuerzos para organizar viajes, excursiones y un sinfín de actividades. 

Con sus artículos en el periódico, Enrique Torres demostraba al mismo tiempo su cariño por La Región y su amor por su ciudad, Ourense, protagonista de unos textos en los que con un estilo ágil y directo contaba entretenidas historias del pasado y de algunos de sus protagonistas.

Desde hace algún tiempo, viudo de la que fue compañera de fatigas, Carmela Cidre, Enrique Torres deja tres hijos, Enrique-Emilio, María y Xoán. Su funeral tendrá lugar hoy, sábado, a las cinco y media de la tarde, en Santa Eufemia del Centro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/opinion/la-region/obituario-enrique-torres-vazquez-jubilado-incansable/20200215101557925504.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons