Imprimir

Tänak fuera de combate, Ogier asalta el liderato en el último tramo del día

Andrés H.-Cachalvite | 24 de enero de 2020

El francés de Toyota realizó una jornada de menos a más luchando con su compañero de equipo Evans y Neuville, marcada por la fuerte salida de carretera del estonio

El francés Sébastien Ogier, estrenándose a los mandos del Toyota Yaris Wrc, terminó como líder la segunda jornada del Rally de Montecarlo, día marcado por la fortísima salida de carretera del vigente campeón Ott Tänak, que saldó sin consecuencias físicas a pesar de impactar contra una zona de árboles a más de 180 kilómetros por hora, pero con una noche en el hospital para realizar pruebas.

 

 

Ogier, realizando pequeñas correcciones en los reglajes del Yaris Wrc fue evolucionando en la conducción del vehículo japonés para terminar superando a su compañero equipo, Elfyn Evans, en la última especial del día (+1.2).

Evans, por su parte, quizá el más consistente desde la noche del jueves, mostró su velocidad en los seis tramos del viernes, pero no pudo contener el empuje de un Ogier a la búsqueda de un nuevo triunfo en la cita francesa. Tercero provisional, también con ligeros problemas con los reglajes y la elección de neumáticos terminó el belga Thierry Neuville (+6.4), que reconoció haber perdido mucho tiempo al ver las marcas de frenada de Tänak en el tramo.

 

 

El veterano Sébastien Loeb, con el tercero de los Hyundai I20 Wrc oficiales, completó la jornada en la cuarta posición, lejos ya del trío de cabeza al dejarse más de un minuto con su compatriota Ogier (+1.06). Esapekka Lappi, otro piloto que estrena marca en 2020, continuó batallando con el Ford Fiesta Wrc, en un día en el que solamente se vio cómodo en la última especial del día (+1.57).

EPDMBlWXsAAw-wX

Entre los WRC2, liderato provisional para el galo Eric Camilli, con el Citroën C3 R5. Mads Ostberg, otro de los candidatos a la victoria pinchó en la primera especial del día, dejándose demasiado tiempo, lo que le ha relegado al tercer lugar de la clasificación. El segundo puesto es para otro piloto Citroën, Nicolas Ciamin a  57 segundos del líder. 

En clave española, nuevo abandono para Pepe López y Borja Rozada, de nuevo por una salida de carretera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/ogier-cronica-montecarlo-viernes/20200124171844920704.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons