motor

Opel Astra, el más eficiente de su historia

Los principales cambios en el Astra afectan a sus motorizaciones y a una mayor oferta en su equipamiento.
photo_camera Los principales cambios en el Astra afectan a sus motorizaciones y a una mayor oferta en su equipamiento.

El modelo monta motores eficientes con bajas emisiones y cumpliendo la norma Euro 6d

El Astra tanto en su versión hatchback como la versión Sport Tourer llegara en unas semanas a los concesionarios, sin diferencias en su exterior, salvo una calandra tridimensional, pero sí bajo su capo y equipamiento.

El Astra ofrece un cuadro de instrumentos digital, conexión compatible con Android Auto y Apple Car Play Auto en los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro, mientras que en el apartado de ayudas y seguridad ofrece la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux Led, como control de crucero adaptativo con indicación  de distancia del vehículo precedente, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, lector de señales y asistente de mantenimiento de carril, entre otros. Esta también disponible con asientos ergonómicos con certificación AGR provisto de ventilación y función de masaje, así como el sistema de llamada de emergencia E-Call.

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel, ofrecen bajos consumos y emisiones de CO2, a lo que contribuyen sus modernas cajas de cambio, manual de seis velocidades, variador continuo de siete velocidades u una automática de nueve velocidades.

En gasolina están disponibles dos cilindradas de 1,2 y 1,4 litros ambos tricilindricos turbo, con potencias de 110, 130 y 145 CV. Comparados con su predecesor, las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2, se han reducido en más de un 5% un 19% y un 15%, respectivamente.

En diésel se ofrece un motor 1,5 litros tricilindrico con turbocompresor de geometría variable (VGT) activado eléctricamente, con potencias de 105 y 122 CV y sistema de inyección common-rail de hasta 2.000 bares. Comparado con su predecesor, el consumo de combustible y las cifras de CO2, se han reducido hasta en un 17% y alrededor de un 10% respectivamente.

Para el tratamiento de gases, el motor diésel cuenta con un catalizador de oxidación pasiva, inyección de AdBlue, catalizador SCR y un filtro de partículas.

El diésel más potente además de con la precisa caja de cambios manual de 6 velocidades está disponible opcionalmente con el cambio automático de nueve velocidades sin interrupción de fuerza, una nueva transmisión que debuta en Opel en el Astra.

Te puede interesar