Imprimir

OUeC reconoce los "malos" resultados tras quedarse sin representación

Agencias | Ourense | 27 de mayo de 2019

La plataforma ciudadana ha felicitado al PSOE por ganar en la ciudad y ha avanzado la convocatoria de una asamblea "a lo largo de esta semana” para analizar los resultados

Ourense en Común ha admitido los malos resultados electorales obtenidos este domingo, tras pasar de tres ediles a quedarse fuera de la corporación, previsiblemente perjudicados por la división de partidos, donde competían por el mismo espacio, Ourense Mellor y Unidas Podemos.

En un escueto comunicado remitido a los medios, la plataforma ciudadana ha felicitado al PSOE por ganar en la ciudad y ha avanzado la convocatoria de una asamblea “a lo largo de esta semana” para analizar los resultados.

La formación, liderada por Martiño Xosé Vázquez, concurrió a estas elecciones, compartiendo espacio con Unidas Podemos, que participó por separado, y Ourense Mellor, la marea avalada por el portavoz de En Marea, Luís Villares.

Estos resultados contrastan con los dos ediles obtenidos por el BNG, que vuelve nuevamente a la corporación municipal.

En total, a falta de datos oficiales, OUeC obtuvo 2.081 votos y un 3,76 por ciento de apoyo, frente a los 5.543 votos logrados en 2015; Unidas Podemos, obtuvo 1.456 votos, y Ourense Mellor, 1090, lo que explicaría que hayan quedado fuera.

Pese a los malos resultados, la formación de Vázquez Mato ha agradecido “la confianza” de todas aquellas personas que “confiaron nuevamente” en la candidatura y el trabajo de toda el equipo y de todas las personas que participaron en la campaña electoral.

De la misma manera, han avanzado que continuarán “la lucha en las calles y plazas” al objeto de intentar “construir un futuro de dignidad para Ourense”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/ouec-reconoce-malos-resultados-quedarse-representacion/20190527104330874209.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons