EL TIEMPO

Ourense estará este miércoles en alerta amarilla por nieve

OURENSE. 27.02.2016 ALLARIZ, NEVADA EN LAS CALLES DE LA VILLA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Un hombre protegiéndose de los copos de nieve en las calles de Allariz, durante este invierno. (MIGUEL ÁNGEL)

La Agencia Estatal de Meteorología predice una jornada con cielos nubosos en toda la provincia

Un total de 11 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve --que se concentrará en áreas de Galicia y del oeste de Castilla y León-- y lluvia, que será persistente en el oeste de Galicia y con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en las Islas Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, A Coruña estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora estarán en el mismo nivel pero por nieve, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria y Asturias.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias occidental, con lluvias y chubascos que pueden ser persistentes. Las precipitaciones se extenderán al resto del Cantábrico occidental, este de Castilla y León y norte de Cáceres y con carácter mas débil y disperso al resto del Cantábrico oriental, cabecera del Ebro y meseta norte.

En el resto de la Península y en Baleares, cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas que no producirán precipitación mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas por la tarde, menos probables en las islas orientales, que en la Palma y Tenerife podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros, bajando a 600/900 metros al final del día en el noroeste peninsular. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en ascenso en la mitad oriental de la Península. En el caso de las mínimas descenderán en el noroeste y centro de la Península.

Los vientos serán flojos de componente sur, girando a componente norte en Galicia y litoral cantábrico; y vientos de componente norte en Canarias.

Te puede interesar