Imprimir

Ourense premia la fértil inquietud empresarial de José Luis Outeiriño

La Región | 25 de junio de 2010

Es un 'emprendedor nato'. Así definió el empresario Jorge Bermello a José Luis Outeiriño, presidente y editor del grupo La Región, en el homenaje que recibió ayer dentro de las Xornadas de Emprendedores Eduardo Barreiros, en reconocimiento al 'emprendedor ourensano del año'. Un acto que se desarrolla coincidiendo con el centenario del periódico y que tuvo como fin reconocer una trayectoria empresarial a lo largo de la que Outeiriño puso en marcha destacadas iniciativas empresariales en un 'sector tan complejo como el de la comunicación', según él mismo manifestó.
Bermello fue el encargado de glosar la figura de José Luis Outeiriño, en una intervención en la que recordó que ya con 15 años escribía sus primeras crónicas. Además, fue el impulsor de La Región Internacional, 'uno de los proyectos más importantes de la provincia', señalaba Bermello, pues acercó las noticias de Ourense a los emigrantes, primero a Europa y luego a América, cuando en España no había ningún periódico que hiciese algo similar. También recordó Bermello como José Luis Outeiriño fue impulsor de otras iniciativas empresariales, como Atlántico Diario, La Región Televisión, Telemiño, la Axencia Galega de Noticias, Imagen Press o Ferrol Diario, entre otros. No obstante, también desarrolló proyectos fuera del ámbito de la comunicación, como la sociedad Meisa, que creó y gestionó la estación invernal de Manzaneda. 'Todo lo que hizo fue pensando en Ourense y los ourensanos', destacó Bermello.


'homenaxe modesta'

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, destacó que uno de los objetivos del Encontro de Emprendedores Eduardo Barreiros es reconocer la labor de emprendedores ourensanos, en 'unha homenaxe modesta do que representa este traballo para a sociedade ourensá'. En este sentido, recordó que el periódico cumple 100 años, una trayectoria que 'só pode entenderse desde esa iniciativa emprendedora' y dentro de la cual se ha convertido en un 'abandeirado do orgullo de tódolos ourensáns'. 'Éste é o ano da familia Outeiriño e de La Región', dijo el regidor quien instó al homenajeado a demorar su jubilación y seguir trabajando, junto a sus sucesores, con la misma devoción: 'Necesitamos que emprendedores como José Luis Outeiriño sigan remando'.

El acto de homenaje contó con la participación de numerosos representantes de la sociedad, entre los que se encontraban el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar; el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez; así como concejales de los tres grupos en el Concello. Asistieron, igualmente, representantes de empresas y organizaciones empresariales como la CEO o la Cámara de Comercio. José Luis Outeiriño también estuvo arropado por su familia y amigos, además de una nutrida representación de personal del grupo La Región.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/ourense-premia-fertil-inquietud-empresarial-jose-luis-outeirino/20100625075001121675.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons