Imprimir

Ourense, sinónimo de medalla en Galicia

Redacción | +Deporte | 22 de abril de 2019

La nutrida presencia del Club Xadrez Ourense en las citas autonómicas desarrolladas durante la Semana Santa en la localidad coruñesa de  Padrón.
La nutrida presencia del Club Xadrez Ourense en las citas autonómicas desarrolladas durante la Semana Santa en la localidad coruñesa de Padrón.

Los representantes ourensanos volvieron a dejar su huella subiendo al podio en los campeonatos autonómicos de base

Se está convirtiendo en una magnífica costumbre. Ourense destacando en los diferentes campeonatos gallegos es una noticia recurrente y no por ello menos importante. Más bien al contrario. Los ajedrecistas más jóvenes de la provincia volvieron a dejar claro su talento con varios puestos de podio en la competición que reúne a los mejores especialistas de la comunidad.

Por ejemplo en la cita sub-16 que tuvo lugar en Padrón.  Una cita de alto nivel con más de 60 jugadores con ránking internacional de entre los 74 participantes de toda Galicia.  

Una prueba en la que, pese al tropiezo de la cuarta jornada, el ourensano Martín Gómez Carreño (Xadrez Ourense) lograba rehacerse y finalizar tercero con 6 de los 8 puntos en liza, haciéndose con el bronce y ocupando plaza directa para el Campeonato de España que se disputará en el mes de julio en Granada.  

Por su parte, la menor de la saga Gómez Carreño, Laura, (todavía en edad sub-14 y también del Xadrez Ourense), lograba hacerse un hueco entre las sub-16, y finalizar como bronce femenino, aumentando el palmarés de la entidad ourensana.


Jóvenes talentos


Un balance que no terminó ahí. Hay que destacar los éxitos de Antón Lorenzo Mosquera (Club Xadrez Ourense) que finalizó como subcampeón de Galicia sub-8, compartiendo el primer puesto con 6,5 puntos sobre los 8 posibles, y sin cosechar ninguna derrota durante el transcurso de la competición. Antón estará el próximo junio en Granada para disputar el Campeonato de España de su franja de edad. 

También cabe mencionar en la categoría sub-8 a Julio Fernández (Liceo de Ourense) que terminó en la quinta posición, cerca de los puestos de honor del cuadro.

En categoría sub-10 hay que destacar el papel cuajado por Adrián Fernández Chamorro (Xadrez Ourense) que con 6 puntos, terminó séptimo y empatado con el cuarto puesto, además de ser el mejor jugador clasificado de entre los que todavía no poseen un ránking internacional.


Más podios


Entre la categoría sub-12, llegó la otra buena noticia para el ajedrez ourensano en categorías de base, ya que Pura Diéguez Nóvoa, (Xadrez Benchoshey), terminó décima de la general y además segunda clasificada femenina, consiguiendo el derecho, al igual que Antón, de representar a Galicia en los próximos nacionales de Granada.

Una participación en cantidad y calidad, que volvió a dejar claro que los ajedrecistas provinciales siguen progresando adecuadamente. Ahora, les tocará demostrarlo a nivel nacional.

 

20190422131835860_result


Yudania, en el europeo


Yudania Hernández, suma y sigue en el Campeonato de Europa que se desarrolla en Turquía. La experimentada jugadora del Xadrez Ourense, que disputa el europeo individual en Antalya, (Turquía), desde el pasado día 11 de abril, está  cuajando una excelente actuación pese a partir inicialmente con el número 89 de las 132 participantes de cerca de 30 países. La jugadora conseguía superar el sábado día 20 y con piezas negras a la difícil Gran Maestra ucraniana Natalya Zukhova y el domingo 21, Yudania firmaba unas tablas que pueden ser muy valiosas,  ante la Maestra Internacional francesa Milliet Sophie.  Hasta el momento Yudania marcha con 6 puntos en 10 jornadas, a falta de la última jornada, en la que peleará ante la húngara Hoang Thang, por colocarse entre las 25 mejores del continente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-deporte/ourense-sinonimo-medalla/20190422180134867440.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons