Imprimir

Ourense se vuelca con el Outono Gastronómico

La Región | 14 de septiembre de 2019

20 establecimientos ourensanos participan de esta iniciativa enogastronómica cuyo objetivo es dinamizar el rural

Un paseo a caballo seguido de un menú degustación con productos de temporada o un circuito termal acompañado de una copa de vino son algunos de los maridajes que propone la 13ª edición del programa Outono Gastronómico en Turismo Rural, que arrancó el viernes.

20 establecimientos ourensanos -de un total de 86 en toda Galicia- participan de esta iniciativa enogastronómica cuyo objetivo es doble: dinamizar el rural a través de la gastronomía otoñal y poner en valor el turismo fuera de los meses habituales.

“Os participantes poderán gozar dos mellores produtos de temporada da nosa gastronomía”, celebraba ayer la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz Mouteira, durante la visita este viernes al restaurante Fazenda Prádio para dar el pistoletazo de salida al evento.

Durante tres meses -hasta el 15 de diciembre-, los locales adheridos al Outono Gastronómico ofrecerán menús especiales elaborados con productos de proximidad. 

Como novedad este año, complementarán la oferta de alojamiento y gastronomía con actividades extra en la naturaleza, como rutas de senderismo, actividades deportivas o -incluso- un escape room.


Las cifras del Outono Gastronómico


5.000 personas se acercaron a alguno de los establecimientos adheridos al Outono Gastronómico durante la edición de 2018.

300.000 euros facturaron, en total, los restaurantes y hoteles inscritos en el programa durante la pasada edición, según la Xunta.

4,7 / 5 es la nota media con que los negocios participantes valoran la iniciativa. 9 de cada 10, además, ven con buenos ojos repetir la experiencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/ourense-vuelca-outono-gastronomico/20190913230853893553.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons