ARTES MARCIALES

El pabellón se llenó de artes marciales

Torneo kung fu
photo_camera Uno de los espectaculares combates en la modalidad de sanda disputados durante el sábado en la cancha central del polideportivo de Os Remedios. (FOTO: M. PINAL)

La cita autonómica reunió a más de 100 deportistas que además de las medallas gallegas buscaban plaza par el Nacional

La jornada matutina del sábado fue la fecha elegida para la disputa de una nueva edición del Campeonato Gallego de kung-fu moderno individual en la modalidad de combate, que reunió en la cancha central de Os Remedios a más de un centenar de deportistas llegados de todos los rincones de Galicia.

Divididos por categorías (preinfantil, infantil, cadete, juvenil, absoluto y sénior), los deportistas se separaron además en las cinco modalidades competitivas (shuaijiao, tuishou, sanda, qingda y kung-fu combat). 

La amplia diversidad de normas y vestimentas de las cinco categorías fueron un aliciente para el público, que disfruto del dinamismo de las artes marciales.

Dentro de las competiciones preinfantiles e infantiles no se retuvieron resultados, lo que propició que se ofreciesen combates de gran nivel y deportividad.

En el resto de competiciones, mucha igualdad y exigencia, ya que además del título autonómico se ponían en juego las plazas en el Campeonato de España del día 18.


Los "top" del día


Los más destacados fueron Gabriel Vázquez, con tres oros (shuaijiao, qingda y tuishou); Silvia Añel, con dos oros (shuaijiao y qingda) y una plata (sanda); Anxo Vila, dos oros (shuaijiao y qingda); Ngagne Faye, dos oros (shuaijiao y sanda); Diego González, dos oros (shuaijiao y sanda); Yolanda González, oro (tuishou) y dos platas (shuaijiao y qingda).

Te puede interesar