Imprimir

Pablo Rey busca la victoria

Javier García Suárez | 14 de abril de 2019

Pablo Rey, en una de las mangas de la prueba ourensana (ÓSCAR PINAL).
Pablo Rey, en una de las mangas de la prueba ourensana (ÓSCAR PINAL).

El piloto ourensano se impuso en la segunda manga oficial de una Subida A Saleta marcada por la extraordinaria afluencia de aficionados

Buen ambiente y todo por decidir en la segunda jornada de la Subida A Saleta, a disputar hoy domingo, tras el primer día de competición en el mítico trazado de la prueba de O Carballiño, que volvió a estar repleta de espectadores que no quisieron perderse el regreso de esta prueba al certamen regional de montaña.

En lo deportivo tres fueron las ascensiones realizadas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes oficiales y valedera para la clasificación final, que se establecerá entre los dos mejores tiempos registrados por cada participante de las cuatro subidas.

Así, en la primera de las mangas, Miguel Ángel García, sobre un Silver EF-10 fue el más rápido, casi empatado en el tiempo con Alberto Meira, primer vehículo carrozado en la meta, con el Citroën DS3 R5, a tan solo 3 milésimas de segundo, siendo el ourensano Pablo Rey, con el Fórmula Outeda Mk4 el encargo de conseguir el tercer mejor tiempo, cediendo dos segundos y 689 milésimas de segundo, superando en menos de medio segundo al actual campéón gallego, Alexis Viéitez, también sobre un Fórmula Outeda MK4, superando en algo más de un segundo a Manuel Senra y su Peugeot 306 Maxi.

Alfonso Ventín, con un Kartcross Semog, fue sexto y Jesús López, con el Forwin RS 19, que acabó séptimo.


Segunda manga


En la segunda, Pablo Rey conseguía ser el más rápido y relegaba a Miguel Ángel García a la segunda posición, a algo más de medio segundo, mientras que Alberto Meira se tenía que conformar con ser tercero, a 769 milésimas de segundo de Rey, logrando de nuevo ser el más rápido entre los carrozados.

Jesús López atacaba y lograba situar su modelo en la cuarta posición, a más de tres segundos de vencedor de esta segunda subida oficial, siendo para Alfonso Ventín la quinta plaza y para Manuel Senra la sexta.

La competición se retomará esta mañana, a las 9,30 horas, con la realización de nuevo del mismo esquema, con una subida de entrenamientos y otras dos oficiales, para realizar ya durante la tarde la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías. Todo por decidir en una prueba que regresa al calendario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-motor/pablo-rey-busca-victoria/20190414081702865868.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons