Imprimir

Palma y COB tienen cita en Bilbao

redacción | 22 de mayo de 2019

El Palma, rival del Río Ourense Termal en seminfinales de la Final Four (JOSÉ PAZ).
El Palma, rival del Río Ourense Termal en seminfinales de la Final Four (JOSÉ PAZ).

El equipo balear sufrió hasta el último segundo para eliminar al Granada y se medirá al equipo cobista en las semifinales de la Final Four

La Final Four de Bilbao ya tiene cartel. Este miécoles se cerraron las dos eliminatorias que quedaban pendientes y Bilbao y Palma fueron los últimos equipos en clasificarse. El conjunto balear será el rival del Río Ourense Termal en una semifinal que se presenta apasionante, pero en la que el Palma se antoja claro favorito por plantilla y presupuesto.

El rival del COB tuvo que sufrir hasta el último segundo para derrotar a un Granada muy meritorio durante toda la temporada. El Palma mandó siempre en el marcador, pero el Granada supo mantenerse en partido y apurar sus opciones. En los minutos finales, Guille Rubio falló un triple para poner por delante a los visitantes y en el ataque siguiente Boris Barac anotó uno que le dio cinco puntos de ventaja al Palma que resultarían definitivos. Al final, 76-75.

El COB se medirá al equipo más en forma de la competición y uno de los claros candidatos al ascenso a la Liga ACB. El Palma llegó al play off como tercer clasificado de la liga regular y tras encadenar ocho victorias en las últimas jornadas. Además, Félix Alonso ha retocado una plantilla ya imponente de inicio y a la que le añadió al anotador Kristaps Gluditis y el interior Boris Barac. Dos fichajes de lujo para un equipo que cuenta con el  segundo jugador más valorado de la liga, el excobista Fran Guerra; ex ACB como Carles Bivia y Álex Hernández y algunos de los norteamericanos con mejores contratos de la liga, Raven Barber y Marcus Gilbert. Un equipo imponente y que tiene como único objetivo válido llevar la Liga ACB por primera vez en la historia a la isla de Palma.

En la otra eliminatoria de cuartos de final, el Bilbao, que será el anfitrión en Miribilla los días 1 y 2 de junio, se clasificó tras ganar en el quinto y último partido al Palencia (79-61).

De esta forma los emparejamientos quedan así: 

Río Ourense Termal - Iberojet Palma

Bilbao Basket - Melilla Baloncesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/zona-cob/palma-rival-cob-semifinal-final-four/20190522233039873437.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons