ENTROIDO 2020

Las pantallas mandaron durante el lunes de fiesta en Xinzo

El emblema del Entroido limiano reinó durante toda la jornada (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El emblema del Entroido limiano reinó durante toda la jornada (MIGUEL ÁNGEL).
Las charangas comenzaron a actuar pasadas las 12,00 horas del mediodía en una jornada de la que disfrutaron, sobre todo, los más pequeños

Lunes de Entroido en Xinzo marcado por temperaturas primaverales y un gran ambiente en el casco histórico y en la plaza Mayor. Las charangas Los Fugitivos, Achicoria, BCB XL y Nova iniciaron sus recorridos pasadas las 12,00 horas del mediodía. La fiesta se vivió en distintos puntos: la plaza Mayor -centro neurálgico del Entroido este año-, así como en el barrio de los vinos y en la calle Curros Enríquez. 

El sonido de las campanillas de las pantallas y sus inconfundibles exclamaciones y bailes centraron el protagonismo durante el lunes de Entroido. Debido a que alguno se olvidó el disfraz en casa, no tuvo más remedio que pagar una ronda por la zona vieja; eso sí, hubo quien logró escapar, corriendo como si no hubiera mañana.

Los limianos volvieron a hacer gala de su ingenio a la hora de plantarse un disfraz: desde un grupo de mariachis, hasta la mismísima política local Montserrat Lama -muy bien caracterizada-, nadie faltó a uno de los últimos días de "troula" que restan antes del entierro de la sardina y el domingo de Piñata, jornada en la que se celebrará el gran desfile de Entroido este año. Por la zona de los vinos hubo "conciertos" improvisados y varios "mineros" se afanaron en arreglar las calles, generando gran estruendo. Uxía Lambona e a Banda molona hizo las delicias de los más pequeños.

Te puede interesar