ECONOMÍA

Las partidas a prestaciones por desempleo en 2019 crecen en 691 millones

Presentación de los Presupuestos Generales.
photo_camera Entrega de los presupuestos en el Congreso.

El presupuesto contempla un incremento de los 291 euros actuales a los 341 euros la prestación para familias en situación de pobreza

Las partidas destinadas a prestaciones por desempleo aumentarán en 2019 el 4 %, 691 millones de euros más respecto a 2018, y alcanzarán los 18.102 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año.

Además, también se recupera el subsidio para los mayores de 52 años, medida que beneficiará a 114.000 personas y se mantiene el Plan Integral de Empleo a Canarias, con 42 millones de euros, al tiempo que se dotan de nuevos planes de empleo a Andalucía y a Extremadura, con 50 y 6 millones de euros, respectivamente.

Con el fin de combatir la pobreza infantil, el presupuesto contempla un incremento de los 291 euros actuales a los 341 euros la prestación para familias en situación de pobreza, cuyas rentas son inferiores al 50 % de la renta considerada como umbral de la pobreza.

En casos de pobreza severa, cuando el umbral de la renta anual es inferior al 25 % del umbral de la pobreza, la prestación por hijo a cargo se elevará hasta 588 euros.

El Gobierno prevé que con esta nueva prestación se permita reducir la pobreza infantil severa en un 12 %, sacando de esa situación a cerca de 82.000 menores.

Por otra parte, se incrementa en 25 millones las ayudas para los comedores escolares a las familias en riesgo de exclusión social y hasta 50 millones las ayudas para material escolar. 

Te puede interesar