CICLISMO

Pedaladas y ritmo en la cima de Galicia

dsc_0703_result
photo_camera Algunos de los participantes

El Gran Fondo Pena Trevinca reunió a más de 100 participantes en una prueba marcada por la dureza y la belleza del trazado

La comarca de Valdeorras fue el escenario el pasado domingo de una nueva edición del Gran Fondo Pena Trevinca, una cita de 113 kilómetros de longitud que a través de Valdeorras en Galicia y La Cabrera en León sumó un desnivel acumulado de 6.712 metros, 2.948 en ascenso positivo.

Una prueba en ruta con un recorrido especialmente atractivo (calificado por muchos de ellos como épica) que hizo que más de un centenar de bikers se diesen cita en la línea de salida.

El recorrido de la edición 2018 transcurrió a lo largo de los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Puente de Domingo Flórez y Benuza, que los participantes pasaron antes de afrontar la ascensión al último puerto, Pena Trevinca, el más alto de toda Galicia.

Después de más de cuatro horas de intensa competición, el mejor clasificado fue Carlos Alberto Pérez Cotelo, del CC Monteneme-Calvo, al cubrir los 113 kilómetros marcados por la organización en 4:43.35.916.

A algo más de tres minutos de Pérez se clasificó Jorge Furones, del Cansinos Bike, con un tiempo total de 4:46.41.939.

Completó el podio de la cita valdeorresa Miguel Ángel Morán Huerga, del Club Ciclista Benaventano con un crono final de 4:47.12.467.

En la competición femenina, solo cuatro participantes, en la que la mejor fue Raquel Maestre. La biker completó el trazado en 5:28.45.322. Le acompañaron en el podio de esta prueba Mar Delgado (Tres Lunas Quereño) y Estefanía Cancela (AD Mediodía), a 6 y 10 minutos de la vencedora, respectivamente.

Además de la prueba de 113 kilómetros la ascensión al último puerto contó con un cronometraje paralelo, para definir al mejor en el ascenso al techo de la autonomía.

En la categoría masculina, el más rápido fue José Carlos Arias, que completó el puerto en 37:07.039. 

La dominadora de la prueba femenina Raquel Maestre también fue la más rápida en la ascensión al puerto, con un crono de 47:48.453.

Te puede interesar