Imprimir

Penado por grabar y amenazar al policía que lo detuvo por amañar matrimonios ilegales

La Región | 17 de octubre de 2020

El acusado lo amenazó con "pincharlo" a él y a su compañera policía porque ambos "lo tenían hasta los cojones" 

Kevin T.D., de 35 años, fue condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a seis meses de cárcel por un delito de amenazas al policía nacional que lo detuvo el 28 de marzo del 2017 dentro de una operación, bautizada como "Roma", por supuestamente amañar, junto con otras cuatro personas -también fueron detenidas- matrimonios de conveniencia para que mujeres de la República Dominicana regularizaran su situación en España y resto de países de la Unión Europea.

Los hechos que motivaron la condena se remontan al 5 de septiembre del 2018. Sobre las 15.00 horas de ese día, según se considera probado en la sentencia, Kevin T.D. se encontraba en un centro comercial de Barbadás y comenzó a grabar con su teléfono móvil al policía que lo había detenido, que en ese momento estaba acompañado de su mujer e hija, menor de edad. El agente se percató y al preguntarle por qué lo seguía y grababa, según considera probado el fallo, le contestó: También me grabaste a mí, me tenéis hasta los cojones. Ya te cogeré, te voy a pinchar a ti y a la inspectora". Esta última, de la que el condenado conocía el nombre, según recoge la sentencia, fue la que estuvo al frente de la operación contra los matrimonios de conveniencia.

El acusado negó los hechos durante el juicio, argumentando que los policías se lo habían inventado por negarse a ser confidente suyo   para esclarecer delitos de tráfico de drogas. La jueza no dio credibilidad a esta versión dado que los denunciantes no se dedican a combatir la venta de estupefacientes. Además de los seis meses de cárcel, no podrá acercarse al policía y a su familia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/penado-grabar-amenazar-policia-detuvo-amanar-matrimonios-ilegales/20201016233313979163.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons