Imprimir

Persiguió a su vecino con dos pistolas y amenazas de muerte, en Verín

Redacción | Verín | 10 de julio de 2019

La víctima fue encañonada en Verín por el detenido, que iba con su mujer, investigada por una navaja

Un vecino de Verín, Antonio L.G., de 37 años, fue detenido este martes por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y daños en un vehículo, después de perseguir por la carretera N-525, entre la localidad de Pazo y el barrio de San Lázaro, a un convecino, Ángel Luis L.L., de 24 años, tras amenazarlo de muerte. Los agentes también tomaron declaración a la mujer del detenido, Ángela M.D.S., de 34 años,  en calidad de investigada como presunta autora de un delito de amenazas. Los agentes intervinieron al detenido dos pistolas  y una navaja de 18 centímetros de hoja.

Los hechos que motivaron la detención ya comenzaron a media tarde del pasado día 7 cuando la supuesta víctima se encontraba con su mujer y dos hijas menores en una zona de recreo del río Támega, en Tintores (Verín). Entonces, según recoge la denuncia, el presunto agresor se les acercó con su vehículo y, tras sacar la pistola, lo encañonó diciéndole: "No te mato porque estas con la familia".

El detenido abandonó el lugar pero al día siguiente, a primera hora de la mañana, según fuentes de la investigación, la víctima lo encontró causando daños en su vehículo. Al ir a recreminarle, el presunto agresor volvió a desenfundar la pistola, obligándole a refugiarse en el domicilio.   


Más amenazas


La situación se complicó horas más tarde, poco antes de las 14,00 horas, cuando la supuesta víctima acudió con su coche a comprar tabaco al estanco que hay en la localidad de Pazos, donde se encontró, según recoge la denuncia, con el presunto agresor y su mujer, comenzando esta última a increparle y preguntándole por el estado en que se encontraba su vehículo: "La cruz que tiene tu coche en el capó te la voy hacer a ti en la garganta", asegura el afectado que le dijo la mujer.

Ángel Luis L.L. abandonó en coche el lugar circulando por la carretera N-525, pero cuando estaba a la altura del barrio verinense de San Lázaro se volvió a encontrar con el furgón en que viajaba el más tarde detenido y su esposa. Tras hacerle parar, o encañonaron de nuevo con la pistola al tiempo que, según denunció en la Guardia Civil, lo amenazaban con el arma blanca. La víctima logró dar un volantazo. Posteriormente denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil. 


Investigan la relación entre ambos


La Guardia Civil, que tramitó diligencias en el Juzgado Mixto 1 de Verín por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y daños en un vehículo, mantiene abierta una investigación con el objetivo de determinar las causas que provocaron el enfrentamiento y las posteriores amenazas con armas blanca y de fuego.

Los agentes recopilaban ayer información entre  conocidos y familiares al no coincidir los argumentos que esgrime  la víctima con los del detenido y su mujer.

El detenido permanecía este martes a la espera de prestar declaración ante el juzgado. Su mujer, según fuentes de la investigación, será citada en los próximos días. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/monterrei/persiguio-vecino-pistolas-amenazas-muerte-verin/20190710072517881784.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons