Imprimir

Petín firmó el convenio de desbroce de Xunta y Fegamp

La Región | 23 de mayo de 2019

Miguel Bautista dio luz verde a la adhesión del Concello petinés a la adhesión al citado convenio, correspondiendo ahora al titular de la Consellería do Medio Rural dar su visto bueno.

El alcalde en funciones de Petín, Miguel Bautista Carballo, firmó el convenio de colaboración que suscribieron la Xunta, Federación Gallega de Municipios e Provincias (Fegamp) y Seaga, "en materia de prevención e defensa contra incendios forestais, para o establecemento dun sistema público de xestión de biomasa nas faixas secundarias".

Xunta, Seaga y Fegamp prevén actuar en aproximadamente 700 aldeas de 68 parroquias gallegas (entre ellas las de Millarouso y Santurxo, en O Barco de Valdeorras) durante el periodo 2019-2022, mediante la gestión de la biomasa en las fajas secundarias, es decir, aquellas próximas a los núcleos de población. En todo caso, serán prioritarias aquellas zonas de mayor problemática incendiaria. Según las estimaciones de Medio Rural, el convenio permitirá actuar sobre 4.500 hectáreas este año, llegando hasta las 16.000 durante todo el periodo.

Los dueños de terrenos incluidos en una faja secundaria de un concello, como el de Petín, adherido al convenio, podrán dejar en manos de Seaga la gestión de la biomasa, pagando 350 euros por hectárea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/petin-firmo-convenio-desbroce-xunta-fegamp/20190523093503873472.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons