TURISMO

Una plataforma enoturística para promocionar Monterrei

Reunión de la Asamblea de la Ruta do Viño de Monterrei.
photo_camera Reunión de la Asamblea de la Ruta do Viño de Monterrei.

La Asamblea General de la Asociación de la Ruta do Viño de Monterrei anunció ayer a sus asociados la próxima creación de una plataforma de comercialización de experiencias enoturísticas, en la que están presentes las cinco rutas del vino de Galicia, en colaboración con la Axencia Galega de Turismo. "Hoy más que nunca se hace necesario permitirle a los visitantes y turistas que tengan a su alcance, en un único sitio web, toda la información y oferta enogastronómica disponible en el territorio de estas rutas", señaló la presidenta de la asociación, Lara Da Silva.

"Además no podemos evitar pensar que la unión hace la fuerza y que se pueden crear sinergias muy interesantes. Nuestro territorio es la puerta de entrada a Galicia y en pocos meses estaremos gracias al AVE, a menos de dos horas y media  de Madrid y debemos estar preparados para el visitante, añadió. 

En este sentido, la empresa informática "Dos Espacios" les explicó a los asistentes cómo se estructuraría la plataforma, su utilización y las posibilidades que la misma ofrece a todos aquellos que decidan comercializar su producto en este escaparate enoturístico de Galicia. 

Otras de las cuestiones abordadas fueron las IX Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán el último fin de semana de octubre, o el Plan de reactivación de los sectores culturales y turísticos frente a los efectos del covid-19, en el que también se encuentran las restantes rutas gallegas y la Axencia Turismo de Galicia.

Te puede interesar