La plataforma contra el proyecto de la intermodal plantea nuevas protestas

WhatsApp Image 2020-01-13 at 21.43.18
photo_camera Reunión de la plataforma, ayer en el centro cívico de A Ponte.

La plataforma Tren Digno Ourense se reunió ayer por segunda vez, tras la manifestación del pasado 7 de enero frente al centro de salud de A Ponte para reivindicar la paralización del actual proyecto de la intermodal, en defensa de una infraestructura "digna" para la ciudad y que no "aísle" a los barrios ni incremente el tráfico y los ruidos en la zona, especialmente en la calle Eulogio Gómez Franqueira.

Tras la protesta inicial, que congregó a cerca de dos centenares de personas, los responsables de la plataforma informaron ayer a los vecinos en un encuentro en el centro cívico de A Ponte de las implicaciones del proyecto. La plataforma denota la "falta de información" de los ciudadanos respecto al proyecto de la intermodal y plantean nuevos pasos a seguir tras valorar la primera movilización.


Tren Digno Ourense plantea la falta de "conexión entre barrios" que supondrá la intermodal si sale adelante, con la "solución dunha pasarela a sete metros de altura á que se accede a través de escaleiras". Citan a los vecinos de O Pino, "que xa ten experiencia en pasarelas e rampas: fumes, frío, chan xiado... Unha fórmula propia dun apeadeiro e non dunha intermodal que presta servizo a unha área na que viven 300.000 persoas". Denuncian que el muro "da vergoña condena á veciñanza e comerciantes da Avenida de Marín a vivir enclaustrados para os vindeiros 100 anos". La plataforma plantea nuevas protestas. 

Te puede interesar