Imprimir

La plataforma sanitaria teme recortes en O Barco

La Región | 11 de diciembre de 2019

Reunión de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras.
Reunión de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras.
El colectivo valdeorrés fue reactivado a raíz del cierre del paritorio en el Hospital de Verín

El cierre del paritorio del Hospital de Verín por la Consellería de Sanidade también preocupa en O Barco. El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió este miércoles la reunión de la asamblea de la Plataforma en Defensa da Sanidade de Valdeorras, un colectivo que fue reactivado hace una semana, a raíz de los acontecimientos vividos en el Concello verinense.

"No tienen pediatras y no fueron capaces de obligar a los de Ourense a desplazarse hasta Verín", comentó momentos antes de iniciar la cita de este miércoles el concejal de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade en O Barco, Orlando Saavedra Cantillana. "De la misma manera que dijeron que no iban a Verín, pueden decir que no vienen al Hospital de O Barco", añadió.

Orlando Saavedra también se refirió al escrito remitido al conselleiro de Sanidade y al gerente de la EOXI (Estrutura Orgánizada de Xestión Integrada) de Ourense, Verín y O Barco. La carta fue firmada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE, BNG y Riada Cidadá (RC), que solicitan una reunión para analizar las deficiencias que encuentran en el Hospital Comarcal Valdeorras y aún está sin respuesta, según dijo.

La asamblea de este miércoles permitió buscar una coordinación con SOS Galicia para analizar las posibles movilizaciones a acometer en apoyo del Hospital de Verín.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/plataforma-sanitaria-teme-recortes-barco/20191211231743912330.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons