Imprimir

Dos positivos más en Ourense derivados del viajero procedente de República Dominicana

La Región | 02 de agosto de 2020

Realización de un test de coronavirus.
Realización de un test de coronavirus.
Permanencen aislados y vigilados en O Carballiño

Las PCR realizadas a los contactos estrechos del caso del viajero procedente de Santo Domingo, detectó dos casos positivos más, con vinculación familiar directa. Todos permanecen en aislamiento en su concello de estancia, en O Carballiño, mientras se les realiza seguimiento sanitario. El resto de contactos a los que se les realizó la prueba, con resultado negativo, permanecerán en cuarentena de 14 días monitorizados por Sanidad.

Desde Sanidad recuerdan la importancia de seguir el protocolo de registro obligatorio de los datos a todos los viajeros procedentes de territorios de alto incidente de covid-19 lo que, como en este caso, permite actuar anticipadamente evitando la extensión de contagios.

Ourense registró este sábado el primer caso positivo de coronavirus hallado en Galicia a partir del registro obligatorio de viajeros que llegan a la comunidad autónoma. Se trata de una persona procedente de República Dominicana que llegó a la provincia y se le practicó la PRC preventiva al trasladarse desde una zona de alta incidencia covid. Los resultados dieron resultado positivo y esta persona se mantiene en aislamiento domiciliario durante 14 días, a la vez que se rastrean los contactos estrechos mantenidos. Este caso elevaba en su momento a 18 los contagios activos en la provincia, uno más que el día anterior, aunque hay un hospitalizado menos. Además, siete PRC practicadas en el marco del brote de Vilar de Barrio arrojaron ayer un resultado negativo, según trasladan desde el citado concello. 

Son tres las personas ingresadas en el área sanitaria: el matrimonio nonagenario de Vilar de Barrio y la vecina de Baños de Molgas de 79 años, todos en el CHUO y ninguno en UCI. Los 15 restantes se encuentran en seguimiento domiciliario y el Sergas continúa el rastreo de una treintena de contactos estrechos con los positivos, especialmente en los brotes de Baños de Molgas y Vilar de Barrio, a los que ahora se suma el rastreo del primer caso importado averiguado a partir del registro obligatorio de entrada a Galicia. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/positivos-mas-ourense-derivados-viajero-procedente-republica-dominicana/20200802124548964394.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons