Imprimir

Los positivos de Vilar de Barrio "evolucionan favorablemente"

La Región | 03 de agosto de 2020

Tareas de desinfección en Vilar de Barrio.
Tareas de desinfección en Vilar de Barrio.
El regidor del municipio pedirá ayuda institucional para mantener el servicio de ayuda en el hogar

El regidor de Barrio, Manolo Conde, aseguró hoy que mantuvo contacto telefónico con los vecinos afectados por coronavirus en esta localidad y que todos se encuentran en buen estado de salud, siendo, la mayoría, asintomáticos. En el caso de los dos nonagenarios ingresados, Conde aseguró que "evolucionan moi favorablemente" aunque precisó, "de momento. Está claro que as cousas poden cambiar".

El regidor local intentará pedir ayuda a la Deputación para mantener activo el servicio de ayuda en el hogar. Según explicó, debido a la situación se dieron de baja temporalmente 41 usuarios y las auxiliares que continúan trabajando (siete) se han quedado prácticamente sin trabajo. Conde añadió que de no darse el servicio, la Xunta no aportaría la cuantía con la que lo cofinancia, por lo que solicitará apoyo institucional pues espera que en unos 15 días la situación se normalice.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/positivos-vilar-barrio/20200803131428964576.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons