ESTUDIO

Premiado un trabajo que cifra el tirón popular de los rallys

Representantes de la Red Intur entregando el galardón a Cristina Rico.
photo_camera Representantes de la Red Intur entregando el galardón a Cristina Rico.
Además, fue distinguido otro estudio de Empresariales y Turismo, sobre la eficiencia en Mitsubishi

Un trabajo de fin de grado sobre los asistentes a los rallys en Galicia y un trabajo de fin de grado en eficiencia de costes en Mitsubishi han logrado distinciones de ámbito estatal. El primero fue elegido por la Red Intur como una de las ocho mejores propuestas de Turismo en el año 2019 en España, mientras que el segundo consiguió el reconocimiento de la Asociación Española de Economía en sus premios anuales. Ambos trabajos se presentaron en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus.

En el caso del trabajo premiado por la Red Intur -conformada por una treintena de universidades españolas, consiguió su galardón en la categoría de Turismo Deportivo. La estudiante del máster en Dirección e Planificación do Turismo Interior e de Saúde Cristina Rico es la autora del estudio, que se centra en analizar el comportamiento de los asistentes a competiciones de rally en la comunidad autónoma abordando también la situación actual de estas citas automovilísticas. “Atopouse que esta disciplina pasa practicamente desapercibida para todos os axentes estudados, sendo isto un feito preocupante, dada a relevancia deste deporte en Galicia", explica la autora hablando de una modalidad que moviliza a unas 800.000 personas a lo largo del año. Los profesores José Antonio Fraiz y Noelia Araújo fueron sus tutores.

Por su parte, el trabajo de Marlon Möller fue reconocido por la Asociación Española de Economía en la segunda edición de sus premios anuales. El estudio del estudiante del doble grado en Administración y Dirección de Empresas entre Ourense y Alemania, analiza la aplicación de tres métodos de valoración que inicialmente se consideraron potencialmente adecuados para calcularla eficiencia de los costes de material directo comercial en la empresa Mitsubishi. Este mismo trabajo, dirigido por los profesores Ernesto López-Valeiras y Class Legenhausen, también fue galardonado en los premios Perez Canal concedidos por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y el Círculo de Economistas de Ourense.

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