Imprimir

El presidente de Francia se cae de un tren

La Región | 03 de junio de 2020

3 de junio de 1920 - El presidente de Francia se cae de un tren

3 de junio de 1945 - Primeras Comuniones en la provincia

3 de junio de 1970 - Comienza el Mundial de fútbol en México

3 de junio de 1995 - Allariz cuenta con un nuevo tanatorio

3 de junio de 1920 - El presidente de Francia se cae de un tren

Es autorizado para poder fijar su residencia en Orense el general de brigada don Modesto Salgado Díez.

-En Santiago contrajeron matrimonio la bella señorita Luisa Fernández García y el abogado y juez municipal de Leiro don Antonio Leira Ogea.

-Salieron para Verín las bellísimas señoritas Araceli y Maruja Fuentes Canal, después de haber obtenido las mejores calificaciones en el segundo año de la carrera del Magisterio. Nuestra enhorabuena a su tío el señor. Canal, párroco de Santa Eufemia del Centro.

-Con brillantes notas terminaron la carrera del Magisterio las bellas señoritas Nieves Gómez Sánchez y Carmen González.

-En la ciudad de Sevilla son detenidos tres anarquistas que se dedicaban a repartir hojas revolucionarias.

-El presidente de Francia, Deschanel, sufre graves lesiones al caer a la vía del tren cuando se abrió repentinamente la portezuela del vagón en el que viajaba.

 

3 de junio de 1945 - Primeras Comuniones en la provincia

Recibieron la Primera Comunión los siguientes niños, en las iglesias que se citan: Jorge del Cerro Salgado (Santísima Trinidad de Orense), Purita Iglesias Rodríguez (San José de Carballeira), Filomena Iglesias Seoane (San Miguel de Melias), Sol de la Viuda López (Sahelices de Mayorga, en Valladolid), Manuel Rodríguez Fernández (Santa María de Esgos), Julita Paz Ameijeiras (Partovia), Teresa Rumbao Domínguez (Capilla de las Hijas de la Caridad de Orense), Aida Failde Fernández (Colegio Calasancio de la Divina Pastora), Rafaelito Jorreto Veiga y José Gallego Jorreto (Santa Eufemia del Norte de Orense); Pedrita Fuentes Sampedro (Capilla del Colegio de la Purísima Concepción de Orense), Teresita Huete Rodríguez (Franciscanos de Orense), Regina y Joaquinito González Ramírez (Santo Domingo de Orense); Emma García Rodríguez y Elia Blanco (Las Caldas de Orense); Lolita Casares Estévez, Ricardito Fernández Montes, Enriquito Azpilcueta Azpilcueta y Blandina Roel Álvarez (Santa Eufemia del Centro de Orense); Carlitos Modroño Rodríguez (Carballino) y Paquito Rodríguez Fernández (Nuestra Señora de las Nieves).

 

3 de junio de 1970 - Comienza el Mundial de fútbol en México

En Beariz recibió la Primera Comunión la niña Pilar Janeiro Lamas, hija del industrial de esta localidad y representante de La Región don José Janeiro Balboa y esposa doña Asunción Lamas López.

-La Jefatura Provincial del Movimiento en Ourense acogió el acto de entrega de los premios “A Ibérica” a los siguientes alumnos: José Prada Sánchez (Oro); Fernando Sousa Pérez, José Pérez Fontán y José Velasco González (Plata); y Ángel Bermello Vázquez, Manuel Blanco Labrador y Francisco Amigo Pose (Bronce).

-El Centro Parroquial de Nuestra Señora de Fátima acogió el Festival Escolar del Grupo Escolar El Couto, con coros, danzas, programas musicales, parodias y teatro protagonizados por los niños con dirección a cargo de Laura Sánchez, Luciano Núñez, Pío Maceda, Isabel Silva, Ángeles González y Juan Fernández.

-(1) Un terremoto deja al menos 30.000 muertos en el norte de Perú.

-El papa Pablo VI proclama santo al beato español Juan de Ávila.

-Da comienzo el Mundial de fútbol de México, con partido inaugural en el Estadio Azteca de la capital entre México y la Unión Soviética.

 

3 de junio de 1995 - Allariz cuenta con un nuevo tanatorio

El abogado del Estado Francisco Serna Gómez, hasta ahora director general de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta de Galicia, se incorpora al gabinete jurídico de Caixa Ourense.

-La Asociación de Viudas de Ourense organiza el Congreso Galego de Asociaciones de este colectivo en los salones del Hotel Auriense, bajo el lema “El rol de la viuda frente a la familia del futuro”.

-El grupo de rock ourensano “El Paso” celebra sus seis años de trayectoria con un concierto el Teatro Principal de la ciudad. Forman el grupo Diego Domínguez (voz y guitarra), Kelo (bajo), Miguel Domínguez (batería´y percusión) y Fernando Calvo (guitarra).

-Se inaugura el nuevo tanatorio de Allariz, una inversión de 25 millones de pesetas fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Funeraria Gundiás. El alcalde Anxo Quintana advirtió que no se busca cambiar los hábitos de los vecinos, acostumbrados a velar a sus muertos en casa, sino ofrecer un servicio alternativo para el que hay demanda. El nuevo servicio tendrá un coste de entre 30 y 35 mil pesetas por fallecido.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/historia-en-4-tiempos/presidente-francia-cae-tren/20200603001156950322.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons