El tiempo

El tiempo en Ourense | Una profunda borrasca llegará a la provincia este fin de semana

OURENSE (DIFERENTES RÚAS). 10/12/2017. OURENSE. Llega a Galicia una borrasca profunda, denominada Ana, situada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica que deja fuertes vientos y lluvias en el litoral de las zonas altas de Galicia que amainarán el lunes. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Paseantes se protegen de la lluvia al cruzar el Puente Romano, en una foto de archivo. (Foto: Óscar Pinal)

Una profunda borrasca atlántica alcanzará la Península a partir de este jueves por la noche. Como consecuencia, un temporal de lluvia y viento afectará durante el viernes y el sábado buena parte del país, especialmente Galicia. Toda la comunidad -y la totalidad de la provincia de Ourense- se encuentran en alerta amarilla, según Meteogalicia.

La borrasca -informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- lleva un sistema frontal asociado muy activo que dejará copiosas precipitaciones en Galicia hasta el domingo. Durante el sábado, eso sí, tenderán a abrirse grandes claros en la Península.

Durante el viernes las nevadas se restringirán a zonas altas, con cota entre 1300/1800 metros en el norte. La cota descenderá el sábado, con la disminución de las precipitaciones, hasta unos 1000/1400 metros (ocasionalmente más baja) en las zonas de montaña del norte y centro de la Península.

Previsión del tiempo en Ourense 

Tanto el viernes como el sábado, el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado, con rachas fuertes o muy fuertes inicialmente de componente sur, girando a componente oeste en prácticamente todas las zonas peninsulares y en Baleares. Como consecuencia de todo ello se espera también mal estado de la mar en buena parte de las zonas costeras de la Península y de Baleares.

Aunque el domingo esta borrasca pierda fuerza, no nos libramos del agua: a partir del domingo -continúa AEMET- los modelos de predicción apuntan como escenario más probable la llegada de nuevos frentes atlánticos con lluvias y vientos fuertes, especialmente en la vertiente atlántica peninsular.

Te puede interesar