CONCIERTO

Protestas por el cierre del acceso antes de tiempo a un concierto de Guetta

guetta_815657_manual_result

El DJ francés vuelve a causar polémica, en esta ocasión, porque miles de fans no pudieron asistir a su concierto debido a las medidas de seguridad del festival

 

Numerosas personas protestaron este domingo en las redes sociales por quedarse ayer, sábado, sin poder asistir al concierto de David Guetta en el festival Lollapallooza de Berlín, ya que el acceso se cerró antes de que empezara por medidas de seguridad.

A través de las redes sociales ha habido quejas de aficionados a la música electrónica, algunos de los cuales aseguran haber asistido el festival -la entrada para todos los días cuesta 140 euros- sólo para asistir al concierto de Guetta.


Medios alemanes informan de que pudieron ser miles las personas que no lograron entrar en un recinto adaptado para que pudieran asistir unas 25.000 personas.


El festival tiene cuatro escenarios, tres fuera del estadio -en espacios abiertos- y uno en el interior, conocido como el Perry Stage, dedicado a la música electrónica. La idea es que los asistentes al festival se muevan libremente de uno a otro escenario, según el interés por uno u otro concierto.

En los otros escenarios lo peor que puede ocurrir es que los espectadores estén demasiado lejos pero, pese a todo, tienen contacto visual con los artistas.

El estadio, en cambio, tiene una capacidad limitada y por motivos de seguridad -según han explicado los organizadores- hubo que cerrar en varios momentos el acceso.

La última vez fue a las 21.30 horas, media hora antes de que comenzase el concierto de Guetta.


Algunos espectadores se quedaron fuera escuchando la música y buscaron lugares desde donde se pudiera ver al menos parte del espectáculo de fuegos artificiales y efectos láser que suele acompañar los conciertos de Guetta.


En muchos mensajes de Twitter se critica a los organizadores por no haber solucionado el problema abriendo el acceso a las tribunas del estadio, donde todavía había espacio suficiente.

La gente que se quedó fuera del concierto de Guetta fue el aspecto negativo del primer día del Lollapalooza berlinés, que para esta edición ha resuelto diversos problemas logísticos que tuvo en los años anteriores.

Así, por ejemplo, a diferencia de lo que ocurrió hace un año, no hubo problema alguno para acceder al transporte público a la salida del festival ni tampoco hubo escasez de servicios sanitarios.

Te puede interesar