Imprimir

El próximo regalo de David Rubín: un cómic de Superman en tiempos del COVID-19

Guillermo Altarriba | 23 de abril de 2020

Detalle de la ilustración de David Rubín en la que aparecen Superman y Krypto. (ECC)
Detalle de la ilustración de David Rubín en la que aparecen Superman y Krypto. (ECC)

El autor ourensano guioniza y dibuja una obra que ECC repartirá gratis en las librerías cuando termine el confinamiento

En los tebeos, cuando los ciudadanos se ven amenazados por un monstruo mecánico o por el enésimo plan de un genio del mal, miran al cielo y los ven pasar. Dejando un rastro de color, los superhéroes de siempre -Batman, Superman, Wonder Woman- vuelven a luchar contra el mal. Una y otra vez, hasta el final del cómic.

¿Y contra el coronavirus? El COVID-19 es invisible, no tiene una cara que se pueda golpear con un satisfactorio “¡PUNCH!”, como el Joker o Lex Luthor. Los héroes que nos defienden hoy -nos decimos- no llevan capa, sino mascarilla sanitaria. No lucen sus iniciales en un escudo dorado en el pecho, sino en una humilde placa de plástico del Sergas. En este panorama, ¿qué pintan los supers del tebeo en un mundo atenazado por el coronavirus?

La respuesta no viene de Gotham, sino de Ourense: el celebrado dibujante y guionista David Rubín ha preparado una historia corta del Hombre de Acero ambientada en esta cuarentena eterna. Lo ha anunciado la editorial ECC, y ha detallado que será un cómic gratuito, que se repartirá en todas las librerías y se podrá recoger en cuanto termine el confinamiento.

“Por ahora, los héroes se quedan en casa leyendo”, apuntan desde el sello, y añaden a la noticia otro detalle de esos que dejan al aficionado salivando: el cómic de Rubín irá acompañado por una serie de ilustraciones del valenciano Paco Roca -el superventas nacional, cuyo "Memorias de un hombre en pijama" puede leerse gratis durante el confinamiento-, el pamplonense Mikel Janín -encargado de no pocos números de la reciente serie de “Batman” junto a Tom King- y el jerezano Jesús Merino, otro habitual de los cómics de DC.

David Rubin comic superman coronavirus 1

Según avanza ECC, en ellas “los iconos de DC Comics aparecen rodeados de los héroes anónimos que han jugado, juegan y jugarán un papel fundamental en esta crisis”. Se trata, además, de la primera vez que el ourensano se encarga de dibujar a Superman, más allá de fan-arts u homenajes: "¿Quién me iba a decir a mí que la primera vez que dibujara oficialmente a este personaje sería narrando estas tristes circunstancias que [email protected] estamos viviendo por el COVID-19?", añade Rubín en redes sociales.

Por ahora, lo único que hemos visto del trabajo final es la portada del cómic, esta ilustración de Rubín en la que Superman y Krypto se despiden de una mujer con mascarilla: para ver el esto, habrá que esperar al momento en que podamos mirar al cielo y ver simplemente un pájaro. O un avión. O tal vez...

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/cultura/proximo-regalo-david-rubin-comic-superman-tiempos-covid-19/20200423131543941244.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons