Imprimir

Proyectos de la UVigo que quieren ser empresa

Redacción | Universidad | 15 de mayo de 2019

Los ganadores de los Premios Incuvi Emprende de la pasada edición correspondientes al Campus de Ourense.
Los ganadores de los Premios Incuvi Emprende de la pasada edición correspondientes al Campus de Ourense.

Este jueves finaliza el plazo para optar a los dos premios Incuvi-Avanza 2019

Fue en 2016 cuando nacieron las ayudas Incuvi-Avanza como una apuesta para consolidar los proyectos más prometedores que cada año participan en la convocatoria Incuvi-Emprende de emprendimiento universitario. El objetivo es que las iniciativas viables, nacidas o desarrolladas en la Universidad de Vigo y promovidas por estudiantes o personas recientemente tituladas, puedan finalmente convertirse en empresas. Para eso se convocan dos ayudas, una para el Campus de Vigo y Pontevedra y la otra para el de Ourense. 

Las ayudas comprenden tanto una contribución económica como alojamiento y actividades de mentorización. Así, las iniciativas seleccionadas recibirán un máximo de 3.000 euros por proyecto para hacer frente a los costes de gestión e inversión derivados de la puesta en marcha de las empresas, como la adquisición de equipamiento y material instrumental, los gastos de asesoramiento, servicios de apoyo para la elaboración del plan de negocio, para su salida al mercado o para la búsqueda de inversores, gastos derivados de la constitución como empresa y cualquier otro que se considere relevante.

Por otra parte, ambos proyectos también contarán con un equipo de consultoría que asesorará y mentorizará los proyectos durante 12 meses. La Universidad de Vigo contratará a la empresa de consultoría por un coste máximo de 3.000 euros por proyecto. 

El proyecto seleccionado en el Campus de Vigo tendrá también a su disposición uno de los espacios de incubación del parque de Porto do Molle perteneciente al Consorcio da Zona Franca o de algunos de sus viveros, mientras que en Ourense se instalarán en el Citi.

En esta convocatoria podrán participar las personas beneficiarias de un premio de la 7ª edición de la convocatoria Incuvi-Emprende que deseen continuar su proyecto con el que optarán al Incuvi-Emprende, y tengan elaborado el correspondiente plan de empresa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/universidad/proyectos-uvigo-quieren-ser-empresa/20190515195628872059.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons