Imprimir

Gerardo Seoane sale reforzado en el Concello de Verín

La Región | 26 de mayo de 2019

El escrutinio de Verín.
El escrutinio de Verín.

La lista socialista logró dos concejales más que en los comicios del 2015 y rozó la mayoría absoluta

En la capital de Monterrei Gerardo Seoane fue el gran vencedor con el 46,36 por ciento de los votos. De esta manera, el líder socialista pasó de seis ediles -los que sumó en 2015- a ocho, aunque seguirá necesitando del apoyo de su hasta ahora colega de gobierno, Diego Lourenzo, para revalidar la mayoría absoluta. El nacionalista sumará un concejal más para quedarse con cinco y se confirma, por otro lado, la debacle popular, ya que Juan Manuel Jiménez Morán ha perdido tres ediles, convirtiéndose así en la fuerza menos votada de la villa.

En lo que afecta al resto de la comarca, Castrelo do Val revalidó su mayoría socialista con seis concejales. El popular Luciano Rivero sigue fuerte en Cualedro, en donde logró ocho concejales. En este último caso, y tras la marcha del líder de Compromiso por Galicia, ha sido el BNG quien ha vuelto a recuperar un edil en el Concello. En Laza el PP perdió la mayoría absoluta con la irrupción de Xuntos por Laza y la subida del PSOE. En Monterrei, Oímbra, Riós, y Vilardevós continuará gobernando el PP, aunque con una pérdida general de apoyo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/monterrei/psoe-crece-verin-pp-pierde-concejales/20190526233500874089.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons